Gallery

header ads

Abarrotada clausura de La Nao con La Santanera


*“Hemos regresado la festividad más importante al zócalo”, afirma Evodio Velázquez

Acapulco, Gro., 03 de diciembre de 2017.- Rescatando el Centro Histórico de la Ciudad, superando las expectativas y con la asistencia de miles de personas a la presentación de “La Sonora Santanera”, el alcalde Evodio Velázquez, clausuró la décima primera edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2017.

En la Plaza Cultural “Pabellones” del antiguo Ayuntamiento, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, el presidente municipal clausuró la serie de eventos artísticos, conferencias, talleres, muestras artesanales y conciertos gratuitos, que se ofrecieron durante siete días, "lo que hicimos fue quitar las barreras, la cultura debe exponerse en todos lados, a mí me da mucho gusto que hoy estemos entregando nuevamente el corazón de la ciudad, hemos regresado la festividad más importante al zócalo, a este lugar que será un centro cultural".

Posteriormente se dio paso al grupo musical "La Sonora Santanera" que abrió su concierto con el tema "La Boa", haciendo que los asistentes sacaran sus mejores pasos de baile.

Antes, el presidente municipal entregó reconocimientos a los compositores, Teodoro Bello, Martín Urieta, Roberto Belester Quevedo, Pepe Ramos y Javier Manríquez Mendoza, por su destacada trayectoria y por obsequiar a los mexicanos melodías como "Jefe de Jefes", "Nos estorbó la ropa", "Mujeres Divinas", "Acá entre nos", "Nunca voy a olvidarte" y "Así te quiero yo", entre otras canciones más, que interpretaron para los asistentes.

En el escenario, como parte del programa denominado "Por los caminos del sur", se pudieron apreciar también danzas representativas de Guerrero a cargo de los grupos Xochiquetzali, Nahuatzin, Xilonen y Zacilxan.

Durante el transcurso de este domingo se tuvo el espectáculo “Payasos de Acá”, quienes captaron la atención de chicos y grandes. En este escenario también se presentó un concierto de la banda de música del Ayuntamiento a cargo de Daniel Vázquez, así como el ballet folclórico Zazil-Ha, que se suman a las 150 actividades culturales realizadas durante siete días, teniendo como sedes principales el Museo

Histórico Fuerte de San Diego con las  “GalaNao”, la Plaza Cultural "Pabellones" en el Antiguo Ayuntamiento y el Zócalo, así como tres sedes alternas, con música, danza, teatro, exposiciones y más.

En esta décima primera edición se tuvo la participación de países invitados como Colombia e India, así como los artistas de talla internacional Lila Downs, Óscar Chávez, Francisco Céspedes y el grupo “El Soberano de la Salsa, Niche”. En el festival también se presentó el cantante Cuitla Vega y el grupo “La Luz Roja de San Marcos”. Además, destacó talento local como Erick Castrejón y su banda “La Chirunda”, el grupo “Mar de Amores”, entre otros más.

Asimismo, baile folclórico, espectáculos de malabares con fuego, exhibiciones de Capoeira, la orquesta y coro Esperanza Azteca Acapulco y distintos grupos de música, se hicieron presentes.

xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios