lunes, 27 de noviembre de 2017

Violencia en ZÓCALO de Chilpancingo

Contexto Político
Por Efraín Flores Iglesias
Violencia incesante
----------------------
Este lunes 27 la violencia llegó a un lugar impensable: el zócalo de Chilpancingo.
Una persona del sexo masculino fue acribillada frente el Museo Regional y a unos metros de la catedral de la Asunción de María.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas, frente a comerciantes que desde hace una semana instalaron puestos de comida, artesanías y ropa, como si se tratara de una feria de pueblo.
El cuerpo de la persona presentaba varios impactos de arma de fuego. Al parecer fue atacado por dos sujetos que inmediatamente se dieron a la fuga, perdiéndose entre las decenas de personas que realizaban compras y transitaban por el lugar.
El crimen fue condenado inmediatamente en las redes sociales. La mayoría de los usuarios cuestionó la falta de seguridad en el primer cuadro de la ciudad y la insensibilidad de las autoridades para frenar la violencia.
Es lamentable que la sangre haya llegado en el corazón de Chilpancingo.
A ver con qué nos sale el alcalde Jesús Tejeda Vargas, quien desde su llegada al poder ha demostrado que le quedó grande el cargo.
Chilpancingo requiere urgentemente una eficaz estrategia de seguridad y no operativos obsoletos. Además, un nuevo titular de Seguridad Pública municipal, pues Esteban Espinosa Montoya, ya demostró ser un pésimo jefe policiaco.
ENTRE OTRAS COSAS… El día tan esperado para los priistas, llegó.
José Antonio Meade Kuribreña será el candidato a la Presidencia de la República. Así lo decidió el dedo del inquilino de Los Pinos, don Quique Peña.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue sacrificado. Se quedó como el chinito, nomás milando.
Ya no se necesita militar en el PRI para ser candidato a la Presidencia. Sólo basta ser amigo del amigo (Luis Videgaray) del presidente.
Veremos si Meade es capaz de enfrentar al mesías de la República Amorosa (Andrés Manuel López Obrador), al candidato que surja del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) y a Margarita Zavala Gómez del Campo (esposa de su otrora jefe, Felipe Calderón).
Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias

Enviado en pruvadir