lunes, 13 de noviembre de 2017

UAGro, organiza congreso nacional de universidades de cara a la transparencia y rendición de cuenta los días 17 y 18 de noviembre de este año

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro. 13 de noviembre, 2017.- La Universidad Autónoma de Guerrero, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Gobierno del Estado, realizarán en Acapulco el Congreso Nacional de Universidades de Cara a la Transparencia y Rendición de Cuentas, los días 17 y 18 de noviembre.

La UAGro es sede de este encuentro nacional, dirigido a académicos, administrativos y profesionistas que están al frente de áreas gubernamentales e institucionales en el tema de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas públicas.

La Tesorera General de la Universidad Autónoma de Guerrero, Leticia Jiménez Zamora, informó que la UAGro organiza  el  Congreso  todo gracias al trabajo transparente que ha hecho con sus recursos, la liberación de sus cuentas públicas y la promoción de la rendición de cuentas, que le ha valido el reconocimiento a nivel estatal y nacional.

 Recalcó: "con las nuevas leyes de disposición fiscal todos estamos obligados a rendir cuentas de manera efectiva y transparente y este encuentro es muy importante, porque se informará de las nuevas disposiciones a nivel nacional sobre el tema de sanciones, cumplimiento y armonización contable", destacó la Tesorera General.

La inauguración oficial del Congreso será el día viernes 17 de noviembre y se presentarán las conferencias de "Sistema Nacional Anticorrupción" por el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF, Víctor Manuel Andrade Martínez, y la ponencia "Fiscalización a Entes Públicos" por el director general de la Auditoría a los Recursos Federales Transferidos, José Tristán Torres, entre otras.

Por último, dijo que  presentarán ponencias, el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero; el Secretario Ejecutivo del ANUIES, Jaime Valls Esponda; la titular de la Unidad Gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Actuaria, Ma. Teresa Castro Corro; el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán; el auditor General del Estado de Guerrero, Alfonso Damián Peralta y el director general de Subsidios a Universidades Públicas, Horacio Díaz Mora, concluyó.