Gallery

header ads

Trabajadores de nivel Medio y Superior protestaron en rectoría; exigen la destitución de la directora. Piden la intervención del rector Javier Saldaña Almazán

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 9 de noviembre del 2017.-Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, de nivel medio superior y superior, por segunda ocasión llevaron a cabo una protesta en las oficinas de la misma dependencia; donde exigen la destitución de la directora del nivel medio superior, Libertad Sánchez Carreto, a quien la señalan de déspota, de hostigamiento laboral y de discriminar a la base trabajadora.

 

Por lo que  la base trabajadora que están inconforme, exigen la intervención del rector Javier Saldaña Almazán para que sea destituida la directora, Libertad Sánchez Carreto, "hemos sido víctima de burlas por parte de ella; nuestros derechos han sido pisoteado", dijeron que las autoridades ya tienen conocimiento de los malos tratos, pero no ha hecho nada al respecto.

 

Además, responsabilizan de los que suceda a la directora Libertad Sánchez Carreto, "de los que me suceda a mí y familia la responsabilizo". Por eso piden al rector, "que nos soluciones a nuestras peticiones en poder removerla del lugar que se encuentra, ya que no es bien vista por la base trabajadora, dijo Adriana De la Cruz Romero, representante de los inconformes

 

Unos 15 trabajadores de base de nivel Medio y Superior de la UAG, protestaron esta mañana por segunda ocasión en rectoría para exigir la destitución de la directora de dicha área Libertad Sánchez Carreto, a quien acusan de prepotente, por lo que nuevamente pidieron la intervención del rector para que tome cartas en el asunto.

 

Exigen la destitución de la directora del nivel medio superior de la máxima casa de estudios, libertad Sánchez Carreto, a quien señalan de déspota, de hostigamiento laboral y de discriminar a la base trabajadora. Dieron a conocer que, a una trabajadora de esa área, le quitaron su re categorización por instrucciones de Sánchez Carreto, quien les ha violentando   los derechos laborales.

 

Luego señalan de haber quitado compensaciones a varios trabajadores académicos, y poniendo obstáculos a quienes solicitan una nueva. Ya que ella les ha gritado que está protegida por el rector Javier Saldaña, y que a pesar de las protestas que realicen permanecerá en el cargo.

 

Adriana de la Cruz Romero, acusó a la funcionaria de intervenir arbitrariamente en la nómina de los trabajadores para cancelar bonos, que representan derechos y conquistas sindicales, también trató de separar al personal de intendencia, a pesar de que están adscritos a esta dirección y son sindicalizados, que impediría hacer movimientos unilaterales del personal.

 

Aclaró que la inconformidad ha sido siempre, porque la funcionaria tiene un trato intimidatorio para el personal y desde junio pasado habían considerado manifestarse, donde por igual se denunció que la funcionaria no conoce el código de ética que se comprometió a respetar cuando tomó protesta como directora, ya que la Dirección de Educación Media Superior tiene su propia nómina y una delegación sindical que no pueden ignorar.

 

"Es decir, cualquier movimiento arbitrario del personal implicaría violaciones al contrato colectivo de trabajo y a los derechos laborales". Aseguró que la protesta de trabajadores de la Dirección tiene el respaldo del sindicato que es STTAISUAG, administrativos, y confió en que el rector conozca del caso y procure una solución, lo más pronto posible, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios