domingo, 26 de noviembre de 2017

“Toño” Gaspar se siente seguro de alcanzar la Alcaldía el año próximo


- Para ello cuenta con estructura electoral confiable, dice

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 26 de 2017 (IRZA).- Antonio "Toño" Gaspar Beltrán, el perredista mejor posicionado para alcanzar la nominación de su partido para la Alcaldía de este municipio, afirma que hoy en día está, electoralmente, mejor que en el proceso del 2015 cuando contendió por ese cargo contra el priista Marco Antonio Leyva Mena, quien logró la victoria en junio de ese año.

"Toño" Gaspar dice que, a diferencia del 2015, hoy cuenta con una estructura electoral "confiable" que no se venderá, que no será comprada como ocurrió en el proceso electoral de ese año.

Recuerda que para las elecciones del 2015 "entré como emergente", luego de que Jorge Salgado Parra, que también estaba considerado en el PRD como un fuerte prospecto a la Alcaldía local, dejó las filas del partido amarillo para sumarse en apoyo a la candidatura del priista Héctor Astudillo Flores por la gubernatura del estado.

"En aquel entonces 'la cargada' estaba a favor de Jorge Salgado", añade Toño Gaspar, quien fue postulado por el PRD como su candidato, en abril del 2015.

Haciendo memoria, comenta que en aquella contienda contra Leyva Mena el PRI recurrió a la compra y a la coacción del voto y que "de cada diez de sus representantes de casilla, cuatro no llegaron a sus puestos el día de la elección, en junio del 2015. "Los compraron" para que él se quedara sin representación en los módulos de votación.

Pero para los comicios de julio del año próximo "ya contamos con una estructura electoral confiable, que no se va a vender", además de que está adelante en todas las encuestas, asegura.

Y aun cuando faltan aproximadamente cuatro meses para el lanzamiento de candidaturas para presidentes municipales, Toño Gaspar se siente confiado en que el PRD lo nominará para Chilpancingo y con la fortaleza suficiente para ganar la Alcaldía.

En los comicios del 2015 obtuvo, en números redondos, 28 mil votos, en tanto que Leyva Mena sumó a su favor 32 mil sufragios.