miércoles, 29 de noviembre de 2017

Toman alumnos de Ayotzinapa la Caseta de Palo Blanco; dan paso libre en ambos sentidos y realizan volanteo. Dentro del marco del plan de acción establecido por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a  29 de noviembre del 2017.-Estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa tomaron esta mañana la caseta de cobro de Palo Blanco, donde realizan labores de volanteo informativo y dejan paso libre a todos los automovilistas, en ambos sentidos, dentro de marco del plan de acción establecido por los padres de los 43 alumnos desaparecidos para exigir su aparición con vida y castigo a los responsables de la tragedia de Iguala.

Ayer, eso de las 11:00 horas, uno grupo de normalistas, algunos  encapuchados  llegaron a la caseta de cobro de Palo Blanco a bordo del autobús ADA 7550 y de inmediato se desdoblaron en tres grupos; el primero se apoderó de las casetas de cobro y movió las cámaras de vigilancia;  mientras que otro se dedicó a dejar el paso libre de automovilistas, choferes de camiones  y conductores de autobuses del servicio turístico, además de entregar volantes a todas las personas que pasaban por lugar.

Subrayaron  que  la protesta,  fue en el  marco, protesta  de la lucha de exigencia de justicia por los jóvenes Alexis Herrera y Gabriel Echeverría asesinados el 12 de diciembre de 2011 en la autopista del Sol. En el lugar normalistas, que la cooperación que pidieron  a los automovilistas es para recaudar fondos para ir a sumarse al plantón que mantienen los padres de los 43 normalistas desaparecidos en la Ciudad de México.

Dieron a conocer que la manifestación se dio también para condenar, a 38 meses, los lamentables hechos de Iguala, ya que la secretaría de Gobernación no haya dado avances significativos en la investigación de los cuatro puntos sugeridos por el GIEI para esclarecer el paradero de 43 normalistas.

El bloqueo inició a las 11:00 horas y terminó a las 13:30 horas, durante dos horas y media estuvieron pidiendo "cuotas voluntarias", concluyó.