miércoles, 22 de noviembre de 2017

SSP municipal lleva en taller conéctate con niñas, niños y adolescentes en el uso del internet

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo., Guerrero. 22 noviembre del 2017.- Ayer por la  mañana, personal de la Coordinación de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, participó en el taller "Conéctate con Niñas, Niños y Adolescentes en el Uso del Internet" en la escuela secundaria Técnica 81 Aarón M. Flores Moctezuma.

Estas actividades, se realizan en seguimiento a las actividades de Proximidad Social que se mantienen en el Estado de Guerrero, dentro del marco de la Semana Nacional del Buen Trato, con el objetivo de promover con padres de familia, docentes y adultos en general, acciones hacia los menores y adolescentes, consistentes en comprender y manejar las tecnologías de la información y comunicación, así como, evitar y conocer los riesgos y peligros que existen en el mundo virtual y real.

Y dentro de los temas que forman parte de las llamadas Conductas de Riesgo y que se tratan, se encuentran el Sexting, Ciberbullying, Ballena Azul, Lenguaje en Redes Sociales, Ruleta Sexual, entre otros.

En su intervención, el coordinador de Prevención Social del Delito, Jaime Eumir Velas Guevara, mencionó que la importancia de los talleres, radica en que los menores conozcan las medias de prevención y eviten ser vulnerables al navegar en Redes Sociales, "debemos saber cómo usar las redes y aplicaciones de una manera correcta, evitando exponernos", dijo.

Por su parte, Liliana Molina Jaimes, enlace de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR,  recalcó que las Redes Sociales son herramientas valiosas, por ello, necesitamos estar informados para tomar las medidas pertinentes y aprender a navegar correctamente para evitar ser víctimas de trata de personas o delitos cibernéticos. 

Estos talleres se estarán realizando a partir de este día hasta el 24 de noviembre del presente, en las escuelas primarias José Martí, Partido Revolucionario Institucional, José Vasconcelos, Gral. Vicente Guerrero y Antonio A. Guerrero.

Luego en  las secundarias Raymundo Abarca Alarcón, Lázaro Cárdenas Del Río, Técnica 150 Rafael Ramírez Castañeda y en las instituciones Colegio de Bachilleres y en el Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industriales y de Servicios 134.

En este evento estuvieron presente  Yonasmira Delgado Flores, responsable estatal de la temática Buen Trato del DIF Guerrero; Liliana Molina Jaimes, enlace de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR; Grisel Méndez Aguilar, titular de Vinculación y Atención Social de la Policía Federal; suboficial Cristian Braulio Venegas Calderón de la coordinación de Prevención de Delitos Electrónicos de la Dirección Científica de la Policía Federal, concluyó.