Gallery

header ads

Sospechan que la contaminación del río causó brote de hepatitis en San Luis Acatlán


 

San Luis Acatlán, Gro., noviembre 1 de 2017 (IRZA).- El río que atraviesa esta cabecera municipal presenta una grave contaminación, al verter aguas negras de todos los vecinos, hecho que se atribuye al brote de hepatitis ocurrido el mes pasado. 

Este cuerpo lagunar se ve por tiempos de color obscuro y con registro de olores fétidos provocados por las aguas negras que van a parar ahí. Los vecinos argumentan que es por la falta de un servicio de drenaje efectivo y una planta tratadora, que las aguas negras van a parar al río. 

José Cuevas Félix, vecino de la zona, comentó que algunas coladeras que se encuentran a orillas del río se encuentran colapsadas por la falta de mantenimiento y por ello las aguas sucias buscan salida.

Algunos vecinos han colocado cal para evitar los malos olores, pero con esto se contamina más el río de donde se proveen de agua algunos de los vecinos que viven cerca de la rivera, haciéndolos susceptibles de contraer enfermedades de la piel, en especial los niños y los adultos mayores. 

Los colonos piden al presidente municipal, Javier Vázquez García, que repare los tubos del drenaje y se realice un programa integral para rescatar el río, pues temen que en poco tiempo se seque y quede contaminada la zona, lo que a la larga afectará a los vecinos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios