Gallery

header ads

Se reúne el alcalde René Morales Leyva con los pobladores de Mecatepec en donde acuerdan hacer su obra para el 2018

Baldemar Gómez Roque

Tecoanapa,  Gro., a 13 de noviembre de 2017.-Luego que los habitantes de la comunidad de Mecatepec, se manifestaran en días pasados  al bloquear,   la carretera federal por más de 30 horas, donde exigían que se construyera una calle; ayer el alcalde René Morales se reunió con los inconformes, en donde acordaron hacer la pavimentación de la calles de la comunidad, el próximo año del 2018.

La reunión se llevó  a cabo en una comunidad  del Pericón, en donde se dieron cita pobladores de Mecatepec  que estaban inconformes el cual exigían  al alcalde René Morales, una pavimentación de calle; hoy el alcalde se hizo presente quien como siempre dio solución, donde se acordó hacer la obra  para el año del 2018.

En dicha asamblea, se hicieron presente integrante de la  Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), agente de gobernación Germán Herrera Clemente, el alcalde René Morales y parte del cabildo;  y los comisarios de las diferentes comunidades que integran el municipio, quienes tienen todos entregaron sus pliegos petitorios de las obras pendientes que les  faltan en sus comunidades.

Y dentro de los resolutivos de la reunión quedaron de las siguientes: en el 2018, se va hacer una obra a la comunidad de Mecatepec, el cual  se va comenzar a construir entre mes de abril del próximo año, "va ser una pavimentación de calle"; y el segundo acuerdo, fue el pago de un  trabajador de  transito que es originario de la comunidad de Mecatepec, "se va a indemnizar"; el tercer punto fue la entrega de un apoyo a la comunidad ante citada para el pago de las tomas de agua de agua potable.

"Los pobladores de la comunidad de Mecatepec pidieron que el pago de de las tomas de agua potable sea año tras año", pero las autoridades  municipales argumentaron que el asunto se va llevar a sesión de cabildo, "si se aprueba se va dar el apoyo, y si no, no podrá proceder el apoyo años tras año".

En su  intervención del alcalde René Morales Leyva, exhortó a no llevar a cabo movilizaciones, cuando no existan justificación alguna, "lo he estado atendiendo de la mejor manera; con la movilizaciones daña la imagen del municipio". Y que a los comisarios se ha atendido en tiempo y forma, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios