Gallery

header ads

Se requiere la colaboración de todos para cambiar la realidad de Guerrero: Astudillo


-Este viernes el gobernador acudió a la inauguración del hotel "Holiday Inn" de Chilpancingo

 

-Reconoció la persistencia de los hermanos Eduardo y Luis Bahena Pineda, para sacar adelante este proyecto

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 17 de 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció este viernes que necesita "la colaboración y la buena fe de todos" para cambiar la realidad de Guerrero.

Durante la inauguración del hotel "Holiday Inn", al cual asistió el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, y el ex diputado federal del PRI, Manuel Añorve Baños, el titular del Poder Ejecutivo convocó a que "no nos andemos complicando la vida entre nosotros mismos".

"Hay que trabajar mucho todos los días, no hay que detenerse, no hay que confundirse; hay que  construir cosas positivas porque Guerrero es lo más importante", agregó y reiteró su interés de que haya menos conflicto y más "progreso" en la entidad.

"No nos equivoquemos, los tiempos son muy claros: tenemos que trabajar todos los días para tratar de salir adelante", insistió y reconoció que sigue habiendo problemas y que deben enfrentarlos unidos para que sean menos.

"Por eso es muy importante que aprovechemos esta acción de lanzamiento de este hotel Holiday Inn en Chilpancingo, para entender que Guerrero, ante todo, es lo más importante y que aquí es donde tenemos que concentrar todo nuestro esfuerzo", afirmó.

Acompañado por el comandante de Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza y el comandante de la 35 zona militar, José Francisco Terán Valle; Astudillo recordó que el 29 de octubre del 2015, dos días después de asumir el cargo de gobernador, colocó la primera piedra del proyecto.

Manifestó su alegría por la construcción del hotel que le brinda una "notable relevancia a Chilpancingo" y que sintetiza el trabajo, esfuerzo, persistencia y resistencia de los hermanos Eduardo y Luis Bahena Pineda, los inversionistas que "tomaron la determinación de invertir" en esta capital, a quienes les agradeció, así como a la diputada María Luisa Vargas Mejía, por impulsar esa obra.

También demuestra, añadió, "que hay cosas que se pueden hacer y que no hay que bajar la guardia y que por más grandes que sean nuestros problemas debemos tener la decisión, la convicción de que cuando se quiere se puede".

 

Un hotel que no tenía Chilpancingo

 

Se trata de un hotel cinco estrellas con 123 habitaciones, así como 10 salones de eventos, restaurant, alberca. Este inmueble generará casi 100 empleos directos, que dejará una derrama económica en la capital.

"Son instalaciones dignas, confortables, seguras y con toda la tecnología e infraestructura arquitectónica", destacó el inversionista Eduardo Bahena Pineda, quien afirmó que en Chilpancingo no había un hotel de esa calidad.

Por su parte, Álvaro Cuervo López, representante de Intercontinental Hotels Group, dijo que el "Holiday Inn Chilpancingo" es el cuarto hotel de su tipo que se construye en Guerrero, pues dos más están en Acapulco y uno más en Zihuatanejo.

Agregó que los cuatro hoteles suman 752 habitaciones de esa línea de hoteles, los cuales cuentan "con la más alta tecnología y los mejores estándares de seguridad en sus instalaciones".

Además tiene "espaciosas habitaciones que han sido diseñadas para trabajar, relajarse y disfrutar, haciendo sentir a los huéspedes como en casa y motivarles el gusto por viajar".

A este evento también acudió el alcalde Jesús Tejeda Vargas; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, delegados federales, diputados locales, empresarios e invitados especiales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios