martes, 28 de noviembre de 2017

Se desploma un helicóptero de la Fuerza Aérea en Cuautepec; un muerto, reveló Roberto Alvarez Heredia

Baldemar  Gómez  Roque


CHILPANCINGO, Gro., 28 de noviembre de 2017.-Un helicóptero fumigador de droga de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó, esta mañana cerca de la comunidad de Filo de Caballos, ubicada en la sierra del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), mismo que  hubo una baja por parte del ejército mexicano el cual viajaba  en la  aeronave.

Por su  parte el  vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que hay al menos un soldado muerto que viajaba en la aeronave, que presumiblemente se atoró en una trampa de cables sobre un plantío de droga. Agregó que efectivos del Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública del estado apoyan en las labores de rescate.

Un reporte de la Policía Federal indicó que agentes de esa corporación también se dirigían al sitio del percance Leonardo Bravo se localiza en la sierra al oeste de Chilpancingo, en la región Centro del estado de Guerrero. La zona es conocida como productora de amapola, planta de la que se obtiene goma de opio que produce la heroína.

En donde un  helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que realizaba labores de fumigación y erradicación de plantíos de amapola, se desplomó cerca de la comunidad Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo. Debido a esto el  vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que en el accidente perdió la vida un elemento de la tripulación.

En donde informó que el comisario de Coatepec de la Escalera, reportó al 911 que un helicóptero de la FAM que fumigaba plantíos de amapola. Más tarde, se corroboró que el percance ocurrió a las 10:40 horas de ayer  martes. Explicó que inmediatamente, elementos del Ejército Mexicano y Policías del Estado se dirigieron al sitio donde ocurrió el percance, para verificar la veracidad del reporte y en su caso, apoyar las labores de rescate.

Álvarez Heredia explicó que además de la movilización por tierra, un helicóptero de la SSP y otro de la Secretaría de Defensa Nacional se dirigieron al lugar para apoyar desde el aire las acciones de las instituciones y resguardar la zona. En este hecho la Fiscalía General del Estado realizará peritajes e investigaciones necesarias para determinar con precisión las causas del  percance.

Por último,  el Grupo de Coordinación Guerrero, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó  sus más sentidas condolencias por la irreparable pérdida en cumplimiento de su deber de un elemento de la Fuerza Aérea Mexicana, concluyó.