miércoles, 29 de noviembre de 2017

Sana y salva encontraron a Yumiko, la joven de 15 años desaparecida en Chilapa


 

Chilpancingo, Gro., noviembre 28 de 2017 (IRZA).- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que "la menor de 15 años de edad, Yumiko Zuleyca Verónica Carbajal, por quien se activó la Alerta Amber, fue localizada sana y salva este martes y se encuentra en su domicilio, en Chilapa".

Álvarez Heredia, quien se reservó los detalles de la localización de la menor, dijo que "afortunadamente este martes la menor de edad ya fue localizada viva y ya se encuentra en su hogar".

Agregó que el agente del Ministerio Público "se entrevistará con la menor acompañada por sus padres para los efectos legales que señala la ley".

Recordó que por el caso, la Fiscalía General del Estado emitió la Alerta Amber, una vez que los familiares de la menor presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, con lo que se inició la búsqueda por parte de la Policía Investigadora Ministerial, instituciones federales, estatales, medios de comunicación y sociedad civil.

Yumiko Zuleyca Verónica Carbajal desapareció en Chilapa el pasado 24 de noviembre.

Según el testimonio de una de sus tías, quien se reservó su nombre, el maestro de baile de Yumiko le aseguró que la tarde del 24 de noviembre, después de la clase, la llevó a su casa y la dejó afuera porque no tenía llaves para entrar.

Fue hasta este martes 28 de noviembre que Yumiko se encuentra de nuevo con su familia. Los detalles del caso no se conocen.

El 12 de noviembre, también en Chilapa, desapareció una niña de 13 años, Diana Paulina Rendón Alcaraz, nueve días después, el 21 de noviembre a las 7:00 de la mañana, apareció muerta por asfixia a un costado de la carretera que comunica a esa cabecera con la población de Acazacatla.