Gallery

header ads

Reitera Movimiento Ciudadano que Olea Peláez debe irse de la Fiscalía

Chilpancingo, Gro., noviembre 15 del 2017 (IRZA).- Durante el encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores la dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano (MC) demandó la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, porque no hay resultados en materia de procuración de justicia.

Astudillo Flores recibió en Casa Guerrero a la dirigencia de MC encabezada por Luis Walton Aburto: A ese encuentro también asistieron los diputados locales Ricardo Mejía y Silvano Blanco; los alcaldes de San Luis Acatlán, Javier Vázquez y de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz; además de la diputada federal, Marbella Toledo, todos de Movimiento Ciudadano.

El gobernador promueve con los dirigentes de partidos políticos la construcción de un "Pacto por la Seguridad en Guerrero". El lunes el mandatario se reunió con las dirigencias del PRI y del Partido Verde Ecologista de México. Ahora lo hizo con a la dirigencia del MC.

Después de esa reunión Walton Aburto encabezó una conferencia de prensa al concluir el en la que afirmó que su partido considera que en el gobierno de Astudillo Flores se "ha avanzado en otros asuntos como el del Turismo, pero el tema de la seguridad es un problema grave para Guerrero y es cierto que no solo es un problema de Guerrero".

El dirigente de MC aceptó que hay insuficiencia de recursos para atender el tema de Seguridad, "hay un presupuesto de más de 50 mil millones y solo se designa 5 por ciento para Seguridad", que por eso se planteó al gobierno federal que viera la manera de que Guerrero cuente con un mayor recurso para Seguridad,

Luis Walton confirmó que en la reunión refrendaron el planteamiento de los diputados locales del MC de pedir la destitución del fiscal Xavier Olea Peláez: "lo volvimos a plantear y también preguntamos en qué situación jurídica se encuentra el asesinato de nuestro compañero Ángel Vergara Chamú".

Comentó que "el gobernador está preocupado como todos nosotros, lo más importante que hay es la vida y nadie tiene derecho quitarle la vida a otra persona, nadie, porque en nuestro país ni siquiera hay pena de muerte".

"No podemos seguir viviendo de esta manera, ni podemos permitir que siga creciendo el problema, lo que nosotros pensamos es que vamos a trabajar y pactar con el gobernador, mientras sean cosas que benefician a Guerrero, por supuesto que vamos a estar con él", añadió.

Consideró además que en el tema de Seguridad sigue pendiente el tema de la certificación de los policías municipales "se tiene que hacer y es de donde debe arrancar el tema de Seguridad".

Publicar un comentario

0 Comentarios