Gallery

header ads

Reconoce alcalde de Chilpancingo los altos índices de violencia e inseguridad


Juan Blanco/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 6 de 2017 (IRZA).- El alcalde de este municipio, Jesús Tejeda Vargas, reconoció que existen altos índices de violencia e inseguridad en la capital.

Contrario a lo que dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinoza Montoya, de que había bajado la incidencia delictiva del fuero común, el edil expresó que aún "tenemos problemas (de violencia)".

Sin embargo, refirió que se "está trabajando con algunos operativos (policiacos), los cuales se implementan en "mercados, colonias y calles de las periferia".

Tejeda Vargas anunció que enviará una propuesta al gobierno estatal con el fin de que haya más policías, así como poner en funcionamiento más patrullas y motos para que sean utilizadas en dichos operativos.

Cabe mencionar que desde que Jesús Tejeda Vargas asumió la Presidencia de Chilpancingo, el pasado 17 de octubre, expuso que implementaría diferentes estrategias para hacer frente a la violencia, sin que hasta este día se noten los resultados.

Donde sí aseguró que "hay avances" es en el tema de la basura. "Hemos sido más eficientes en la recolección de desechos; se están rehabilitando vehículos y estamos haciendo una reprogramación de las rutas", argumentó.

Indicó que ha dado "instrucciones al director de Servicios Públicos (Sergio del Moral Benítez) para que haiga (sic) paso de vehículos y lleven a depositar la basura al tiradero de Tierras Prietas".

Hace unos días, el alcalde Tejeda Vargas afirmó que "Chilpancingo ya no está tan sucio"; sin embargo, usuarios de las redes sociales contradijeron los dichos del edil y lo invitaron a que visite las colonias, porque en ellas hay mucha basura todavía. 

Publicar un comentario

0 Comentarios