Gallery

header ads

Realiza SPCGRO 14 rescates acuáticos como parte del Operativo “Día de Muertos 2017”.

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 06 de Noviembre 2017.-Derivado del operativo preventivo y de atención realizado en el marco de la celebración de "Día de Muertos", se brindaron un total de 26 servicios y 14 rescates acuáticos, así lo informo La Secretaría de Protección Civil Guerrero.

El secretario Marco César Mayares Salvador, recalcó que pese a que no se trató de un puente vacacional oficial, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores desde el martes 31 de octubre y hasta este domingo 5 de noviembre, más de 300 elementos a su cargo en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, brindaron atención tanto en panteones como en los principales centros recreativos de la entidad.

En cuanto a la atención de emergencias en la zona de playa, el funcionario estatal indicó que se efectuaron 14 rescates acuáticos en la bahía de Acapulco y siete asistencias médicas.

Donde lamentó los decesos ocurridos durante este fin de semana, donde pese a la respuesta inmediata de los servicios de emergencia, estas no pudieron evitarse.

Al respecto indicó, que en el puerto de Acapulco se reportaron dos cuerpos flotando en la playa cercana a la zona conocida como "Asta Bandera", se trató de dos mujeres, de aproximadamente 55   y 60 años de edad, ambas originarias de la ciudad de México, con asfixia por sumersión como aparente causa de muerte.

El tercer deceso se registró en el interior de un hotel de la zona dorada de Acapulco, una menor de 5 años de edad, originaria de la ciudad de México, quien fue rescatada del interior de una alberca y trasladada posteriormente a un hospital privado para su atención, donde más tarde perdió la vida. En Zihuatanejo, Playa Larga, dospersonas se introdujeron al mar siendo arrastradas por la corriente, pese a la actuación de los elementos de emergencia, cuando fueron rescatados ya no presentaban signos vitales.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, recalcó la importancia de seguir las indicaciones del personal de atención a emergencias a fin de evitar accidentes y hechos lamentables, como los ocurridos. Insistió en la importancia de poner especial atención en niños y adultos mayores cuando se metan a nadar tanto al mar como a lagos, ríos y albercas.

Por último, exhortó a todos los ciudadanos a poner siempre en práctica medidas preventivas y reportar cualquier incidente al número de atención 911, disponible las 24 horas del día, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios