Gallery

header ads

Próximo mes será la audiencia de los 42 comunitarios de Mezcala: Vocero

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 5 de noviembre del 2017.- Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero del Gobierno del estado, adelantó que el Juez Federal de Control aseguró que el próximo  seis y diez de noviembre  fecha cuando se lleve a cabo la audiencia de control para saber si se les vincula a proceso, o no, a los 42 policías comunitarios de Mezcala, municipio de Eduardo Neri que fueron detenidos y enviados al Penal de Acapulco.

Para recordará, la detención se llevó a cabo el pasado 26 de octubre en el municipio de  Eduardo Neri, esto después de que bloqueaban las entradas y salidas de Zumpango,  generó fricción y que en ambos bandos se cortara cartucho a sus armas.

Sostuvo que la detención de los policías comunitarios de Mezcala se decretó como legal y se fijó como medida cautelar el enviar a los 42 a prisión preventiva, mientras se realiza la audiencia de control para vincularlos, o no a proceso, reiteró. 

En cuanto a la situación de los menores, Alvarez Heredia, aseguró que en el caso de los siete menores de edad que fueron detenidos y luego liberados, "ellos están siendo juzgados a través de un sistema para menores y se encuentran siendo investigados en libertad".

A pregunta expresa, en relación  al tema de los operativos carreteros, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero del Gobierno del Estado Roberto Alvarez Heredia, señaló que van a  continuar los recorridos del Ejército y la Policía Estatal, quienes se encuentran revisando carros para evitar que la delincuencia aparezca en los caminos que hasta ayer terminó el puente de Día de Muertos.

Señaló que esto se está haciendo desde la carretera de Chilpancingo-Chilapa y hacia el puerto de Acapulco, donde también se han colocado varios módulos policiacos, para dar información y orientación a los paseantes, además de estar al pendiente de cualquier reporte o incidente delictivo, advirtió.

Donde, reveló que los mensajes fluorescentes en donde se acusa a la policía de estar inmiscuida en actos ilícitos, dijo que se están investigando y que es producto de la lucha que se realiza en contra de la delincuencia, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios