Gallery

header ads

Protestarán durante comparecencia de José Luis González de la Vega

Chilpancingo, Gro., noviembre 14 de 2017 (IRZA).- Este miércoles Integrantes del Sindicato Único del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (SUCECyTEG) protestarán en el Congreso local, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega.

Francisco Javier Armenta Serna, dirigente del organismo sindical, explicó que el funcionario estatal se ha negado sistemáticamente a liberar recursos del presupuesto del ejercicio fiscal vigente.

En conferencia de prensa, explicó que debido a la resistencia de José Luis de la Vega, sus representados han visto restringidos su s pagos de salarios, entrega de bonos económicos  y otras prestaciones en tiempo y forma a la plata docente y administrativos de ese subsistema educativo.

Dijo que también se niega a firmar un convenio y sus anexos correspondientes de colaboración presupuestal entre el gobierno federal y el estado, para la liberación de recursos correspondientes a este 2017, y para el pago de prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, para el pago al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), bonos, retiros, edad avanzada y viajes, entre otros rubros.

Señaló que la protesta en el Congreso, durante la tarde de este miércoles, será un hecho si antes no les dan respuestas positivas a sus demandas.

Y advirtió que si el titular de la SEG sigue con esa "actitud negativa", a partir del jueves de esta semana iniciarán un plantón indefinido ante el Palacio de Gobierno, pues "ya no estamos dispuestos a soportar tanta cerrazón". 

Publicar un comentario

0 Comentarios