martes, 28 de noviembre de 2017

Protestan transportistas en Casa Guerrero; exigen la regularización de dicho sector y del servicio urbano

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 28 de noviembre de 2017.-Integrante del Consejo del Autotransporte del Estado de  Guerrero, se manifestaron esta mañana en Casa  Guerrero,  debido que el director de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay no ha acatado la instrucción del gobernador, en el sentido de regularizar el transporte en esta capital del estado, debido que pasado viernes 24 de noviembre en una reunión se lo ordenó, pero el funcionario estatal se ha negado a llevarlo a cabo.

Ayer eso de las diez de mañana, integrante del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, se manifestaron en casa  guerrero,  debido que el director de la comisión técnica del  transporte y vialidad del estado, no ha obedecido  las ordenes del gobernador del estado, para que se regule el servicio del transporte en esta capital.

Al ser entrevistada, María Eugenia Servando Guzmán, representante del consejo, recalcó, que   "el pasado  viernes 24 de noviembre el gobernador instruyo al  director de la comisión de transporte y vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay que hiciera la regularización del transporte  del servicio  urbano en esta ciudad capital del estado", es la fecha que no  ha hecho, dijo.

Ayer en casa Guerrero,  por la mañana, unos 30 transportista que forman parte del  consejo del autotransporte del estado de  guerrero, se  dieron cita en puertas tres de  la residencia de casa guerrero, el cual se manifestaron de manera pacífica en donde solicitaron  una audiencia con el gobernador para pactar los acuerdos, donde se aprueba regular el servicio del transporte  público en esta ciudad capital del estado.

Asi mismo, la represente del Consejo de Autotransporte de Chilpancingo, María Eugenia Servando Guzmán acusó al director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado de Guerrero de no cumplir con la regularización del transporte público del servicio urbano en Chilpancingo, tal como le instruyó el gobernador Héctor Astudillo.

María Eugenia Servando Guzmán afirmó  dijo que hace dos semanas, su hermano Servando Salgado Guzmán quien es el presidente de Consejo de Autotransporte de Chilpancingo se reunió con el gobernador Astudillo Flores e instruyó a Miguel Ángel Piña Garibay director general de la Comisión Técnica de Transporte realizar la regularización de más de 50 unidades en la capital.

En donde manifestó que la regularización, se debería hacer el pasado 24 de noviembre, pero no se hizo. La petición de regularización, es para otorgarle placas a las unidades irregulares y cerrar el padrón de transportistas y evitar que "gente extraña labore en el transporte", en Chilpancingo, exhortó.

Debido que en  Chilpancingo, existe un padrón aproximado de 762 unidades de urbans y de ellas, más de 50 unidades no han sido regularizadas, por eso piden a intervención del gobernador del estado e instruya a la dirección de la comisión técnica de transporte y vialidad del estado y se realice la regularización, concluyó.