jueves, 23 de noviembre de 2017

Protestan paterfamilias de Quechultenango en la capital, en demanda de tres profesores


Chilpancingo, Gro., noviembre 23 de 2017 (IRZA).- Padres de familia de la Escuela Primaria "Francisco Acevedo Hernández" de la comunidad de Colotipla, municipio de Quechultenango, realizaron una protesta en esta capital para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la asignación de tres maestros faltantes.

Los manifestantes cerraron la calle Jade del fraccionamiento Las Margaritas, al norte de la ciudad, frente a la Dirección de Educación Primaria de la SEG, en donde protestaron con pancartas en mano.

Asimismo, solicitaron al director de esta área, Praxedis Mójica Molina, la designación de maestros para los grados de primero, tercero y sexto grado, mismos que –argumentaron- se mantienen sin clases por la falta de maestros.

Destacaron que desde hace poco más de tres meses se requieren maestros de base para que suplan a quienes se han ausentado por jubilación o cambios de adscripción.

Una de las madres, Celia Muñoz, dijo que los alumnos han sido atendidos de manera temporal por maestros de otros grupos y el mismo director de la escuela; sin embargo, no tienen un docente responsable que dé seguimiento a los planes y programas de estudio.

Refieren que de parte de los directivos de la escuela y Zona Escolar se han girado oficios solicitando el envío de los docentes faltantes.

Añadieron que son 56 alumnos los que se mantienen sin profesor. "Vvenimos de manera pacífica a que se nos atienda, o de lo contrario se intensificarán las acciones de protesta".

Un día antes, maestros de Mochitlán, localidad cercana a Colotlipa, en la zona Centro de la entidad, tomaron de manera indefinida las instalaciones del Sector Educativo 02, al sur de esta capital, y pararon labores en once escuelas para exigir que se ratificara la orden de asignación de la supervisora de la Zona Escolar 026, Lizeth Estrada Aureoles. Los manifestantes terminaron por la tarde su protesta, tras lograr una respuesta a su demanda por parte de las autoridades educativas.