Gallery

header ads

Padres de familia de Kinder dañado bloquean el Crucero de Chichihualco; exigen la reconstrucción de su escuela

Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 7 de noviembre del 2017.-Padres de familia, docentes  y alumnos del Jardín de Niños "María Montessori", ubicado al norte de Chilpancingo, bloquearon ayer  más de una hora la Autopista del Sol, en el Crucero a Chichihualco para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), la emisión de un dictamen para que sea reconstruido en su totalidad el plantel.

 

Ayer por la mañana, padres de familia, maestros y alumnos del Jardín de Niños "María Montessori", ubicado al norte de Chilpancingo, bloquearon ayer durante más de una hora la Autopista del Sol, justo a la altura del Crucero a Chichihualco para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) la reconstrucción de la escuela.

 

Donde los  padres de familia Jardín de Niños "María Montessori", señalaron que el plantel educativo cuenta con más de 40 años de antigüedad, por lo que ya no es apto para impartir clases, situación que se agravó con el sismo del pasado 19 de septiembre, advirtieron.

Señalaron que durante dos meses los 120 alumnos de ese preescolar no han recibido clases, en espera de un dictamen por parte del Instituto Guerrerense para la infraestructura Física Educativa (IGIFE) y Protección Civil, que durante todo este tiempo no han hecho caso al llamado de los padres, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto y bloquear la Autopista del Sol.

 

Por su parte la señora María Eugenia Ramos Heredia, una de las inconformes y quien tiene un hijo en ese plantel, aseguró que esperaron con paciencia los tiempos de las autoridades, pero la situación ya es insostenible y les preocupa la educación de sus hijos, dado que no saben si quiera si ya de plano perdieron el año escolar

 

Cabe destacar que este jardín de niños presta el servicio a por lo menos diez colonias del norte de Chilpancingo, por lo que obligadamente debe ser reconstruido y reubicado en su totalidad, pero necesitan los dictámenes oficiales de Protección Civil estatal y del IGIFE, autoridades que se que se han negado a entregárselos, reiteraron.

 

Ante la falta de atención, los padres decidieron bloquear la Autopista del Sol, y obligaron a que el director del IGIFE y el secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a que acudieran directamente a revisar las condiciones actuales de la escuela.

 

Por último, Roberto Saldívar Navarrete, otro de los padres de familia que participaron en el bloqueo, informó a los padres de familia que los daños que presentan las aulas no fueron causados por el sismo, que se deben a la falta de mantenimiento, lo que no implica mayor riesgo para los alumnos.

 

El bloqueo se llevó a cabo desde las10:00 horas, ya que los  inconformes llegaron al Crucero de Chichihualco y de inmediato bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol con una cadena humana, además de colocar también piedras y llantas sobre la carpeta asfáltica. 

 

Por su parte entre las  autoridades y padres de familia, asumieron el compromiso de rehabilitar el plantel y de buscar su reubicación, pues en el terreno que ocupa actualmente, no se pueden construir más aulas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios