Gallery

header ads

Operativo especial en escuelas de Chilapa y alrededores para restablecer las clases


 

-El gobernador dijo que los grupos criminales que se disputan esta zona "están debidamente ubicados"

 

Chilapa, Gro., noviembre 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció un operativo especial en alrededor de cien escuelas de Chilapa y municipios de la Montaña baja para restablecer la seguridad y salvaguardar la integridad de alumnos y maestros ante la amenaza que han sufrido los maestros por parte de grupos criminales.

El gobernador dijo que los grupos delictivos en disputa "están debidamente ubicados", y que el operativo para restablecer las clases en las escuelas, no solamente es para que regresen los maestros y los alumnos a las aulas, sino "también parar finalmente todo esto".

En esta zona, las escuelas de todos los niveles educativos suspendieron las clases desde más de un mes y medio por amenazas.

Héctor Astudillo mencionó que se mantendrá el operativo en la carretera Chilpancingo-Chilapa y se realizarán acciones también en las escuelas.

Este lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión en esta ciudad de Chilapa del Grupo de Coordinación Guerrero.

En entrevista después de la reunión que duró más de dos horas, el gobernador dijo que "hemos recibido información que se ha obtenido durante los últimos días y se ha concluido la reunión orientando una serie de acciones que se van a realizar con el propósito de proteger a los maestros y a los alumnos".

Mencionó que "vamos a dejar equipos trabajando para hacer cosas sobre territorio a efecto que se pueda intentar hacer acciones que pronto puedan hacer restituir la normalidad entorno a las escuelas".

"Nosotros en el recuento que acabamos de hacer, planteamos un universo de 100 escuelas, principalmente en Chilapa, donde en la cabecera son 84, más todo lo que está alrededor", dijo.

Sobre la violencia en Chilapa señaló que hay una situación de una confrontación permanente "entre dos grupos delincuenciales y que coloca a la ciudadanía en medio y, que por supuesto, uno tiene que venir y tratar de restablecer".

Cuestionado sobre si el operativo que acordaron en esta reunión del Grupo de Coordinación Guerrero contempla también detener a los grupos delictivos en disputa, el gobernador mencionó que "están debidamente ubicados quiénes son, por supuesto, también se trató el tema. No solamente es un asunto de ayudar a que lleguen los maestros, sino también parar finalmente todo esto. Vamos a reforzar por principio".

Este operativo de reforzamiento de seguridad se realizará en todas las escuelas de Chilapa y los municipios colindantes, dijo el mandatario.

A la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero asistieron elcomandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle; el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes;  el comisionado de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca; el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García; el alcalde de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ramiro Ávila Morales; el fiscal Xavier Olea Peláez, el vocero Roberto Álvarez Heredia, el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios