Gallery

header ads

Operativo de Día de Muertos implementado por el Ayuntamiento de Chilpancingo reporta saldo blanco

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 03 de noviembre de 2017.- El operativo de Día de Muertos concluyó ayer domingo 5 de noviembre, donde todo fue saldo blanco; ya que cerca de 50 mil personas visitaron los panteones de Chilpancingo del 1 al 4 de noviembre con motivo de las festividades de Día de Muertos, informó el director del Registro Civil, Rómulo Vázquez Castañón.

Señaló que tan sólo en el panteón central de la ciudad ubicado en la colonia Progreso se registraron un promedio de 30 mil visitas, mientras que en el panteón nuevo ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas hubo 20 mil visitantes durante los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Por su parte, el administrador general del panteón central, Gilberto García Gaspar, al hacer un balance del operativo implementado por el Ayuntamiento capitalino a través de diversas dependencias, señaló que hasta el momento se ha registrado un saldo blanco y se han brindado los servicios básicos a la ciudadanía de manera satisfactoria.

"La instrucción del alcalde Jesús Tejeda Vargas y del cabildo plural de Chilpancingo fue precisamente dar la mejor atención a los visitantes, por lo que estamos cumpliendo con los servicios públicos de limpieza, de dotación de agua, así como las medidas de seguridad, circulación vehicular y la atención en los módulos de salud", mencionó.

Por otro lado, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Gustavo Vela Guevara, dio a conocer que hasta el momento no se han registrado incidencias mayores, "debido a que el operativo que implentamos ha estado muy bien estructurado, ya que así lo instruyó el presidente Jesús Tejeda, hemos dado buenos resultados".

La gran afluencia de visitantes al panteón central y al panteón nuevo para conmemorar a los fieles difuntos, estuvo apoyada por trabajadores del municipio, entre agentes de la policía municipal, tránsito, protección civil, bomberos, servicio de ambulancia, gobernación, CAPACH y servicios públicos, entre otras áreas.

Cabe recordar que durante los días previos a esta celebración, se realizaron acciones de limpieza, fumigación, se suministró abate y agua, así como pintado de guarniciones, encalado de árboles y retiro de maleza, para brindar las condiciones propicias para las miles de personas que acudieron a visitar a sus difuntos. El operativo de Día de Muertos concluirá el día domingo 5 de noviembre.


Publicar un comentario

0 Comentarios