viernes, 24 de noviembre de 2017

No quieren en la Prepa 12 a un “defraudador” de la Caja de Ahorros del STTAISUAGro

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 24 de 2017 (IRZA).- Por tercer día consecutivo, integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro) mantienen un paro de labores en la Preparatoria 12 de Tierra Colorada, municipio de Juan R Escudero, en exigencia de la asignación de personal que se requiere en ambos turnos y también para impedir el ingreso del ex integrante de la Caja de Ahorros, Eric Manrique, a quien señalan de "defraudador".

La Preparatoria 12 se encuentra ubicada en calle la Pintada de la colonia San Isidro, en Tierra Colorada, a un costado de una poza de agua del mismo nombre.

Desde el miércoles, los trabajadores administrativos y de intendencia mantienen un paro de labores en la citada escuela, misma que fue cerrada por el personal, dejando a alrededor de 700 alumnos en ambos turnos sin clases.

Los trabajadores reclaman la asignación de una secretaria, un laboratorista y un supervisor para el turno matutino, así como una secretaria y un intendente para el vespertino, que aseguraron se requieren desde hace dos años.

El conflicto detonó el miércoles alrededor de las 08:00 horas, cuando  miembros del STTAISUAGro impidieron el ingreso del trabajador Eric Manrique, quien fue funcionario de la Caja de Ahorros en ese sindicato en el periodo 2013-2016, y a quien reclaman junto a otros dos integrantes el mal manejo de más de 20 millones de pesos producto del ahorro de un año de mil 500 trabajadores.

Vía telefónica, el secretario de Conflictos, Zeus René Hernández Torres, informó que son unos 15 los trabajadores académicos y administrativos que se han solidarizado con el movimiento contra los "defraudadores" y por la recuperación de sus ahorros.

Destacó que la administración central no ha acudido al llamado de los manifestantes y que la representación sindical sólo acudió con la intención de desactivar el movimiento.

El universitario dijo que están abiertos a algún planteamiento de las autoridades universitarios para resolver la falta de personal en la Preparatoria 12.

También recordó que desde 1999, cuando se fundó el turno matutino, no se cuenta con una secretaria y un laboratorista.

Ahora, después del desfalco a la Caja de Ahorro del STTAISUAGro, la Prepa 12  carece de un subdirector, cargo que desempeñaba Eric Manrique, uno de los señalados como defraudadores, quien quiere regresar a ese plantel.

Añadió que la falta de este personal dificulta que los alumnos y trabajadores puedan obtener cualquier documento, como constancias de estudios o de trabajo, entre otras.