Gallery

header ads

No impedirá caso Ayotzinapa participación de Aguirre en elecciones del 2018: IPG

Chilpancingo, Gro., a 20 de noviembre de 2017., Derivado de las manifestaciones vertidas en días recientes por el vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, de manera cordial y respetuosa hacemos las siguientes consideraciones:

1.- La Izquierda Progresista de Guerrero, expresión política que forma parte del Partido de la Revolución Democrática, respeta y hace propia la exigencia de la aparición con vida de los estudiantes que fueron desaparecidos en la ciudad de Iguala, apoyando a los padres de manera solidaria y respetuosa; asimismo hacemos propia la causa de búsqueda de justicia por cada uno de los desaparecidos que hoy las familias guerrerenses sufren.

2.- Derivado de tan lamentables sucesos, el Licenciado Ángel Aguirre Rivero, optó por solicitar licencia al cargo y funciones de Gobernador del estado de Guerrero, sin que existiera procedimiento legal alguno en su contra, lo anterior para darle certeza a todos y cada uno de los guerrerenses que la intención del Gobierno de Guerrero y su titular al momento, era y es esclarecer los hechos sin tintes partidistas ni sesgos políticos.

Igualmente, el primero de febrero de 2017, la Comisión de examen previo del Honorable Congreso de La Unión, analizó la situación jurídica del juicio político interpuesto en contra del Lic. Aguirre Rivero mismo que fue desechado y prescrito por no haberse encontrado causa legal alguna, referente a la situación que en anteriores líneas citamos, por tanto tiene salvaguardados todos sus derechos políticos y jurídicos para poder participar activamente en la función pública, sin impedimento legal alguno.

3.- Es preciso señalar, que estos lamentables hechos son consecuencia de una dinámica compleja, que incluye a todos los niveles de la sociedad y del gobierno, que lamentablemente han azotado de manera violenta a nuestra entidad. Dichos sucesos se han tipificado con el trato de delincuencia organizada, según los estudios y dictámenes emitidos por el GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes), figura que fue creada por un acuerdo entre el Gobierno mexicano y la CIDH, situación que recae en el ámbito federal, esperamos que las investigaciones continúen y se abran todas las líneas que se consideren pertinentes.

4.- Por último, lamentamos profundamente que se trate de dar un uso político a tan penosa y delicada situación. No compartimos en ningún momento declaraciones sin sustento, acusaciones sin pruebas y que se intente coartar el libre ejercicio de cualquier ciudadano para ejercer sus derechos políticos. Podemos entender diferencias políticas entre ciudadanos que participamos activamente en asuntos públicos, pero rechazamos la intención de ensuciar la participación política a través de calumnias, descalificaciones personales y señalamientos sin sustento, abogamos en todo momento porque sea el pueblo de Guerrero quien decida mediante métodos democráticos a sus representantes.

Atentamente
Izquierda Progresista de Guerrero en pruvadir

Publicar un comentario

0 Comentarios