Gallery

header ads

No existen espacios en Chilpancingo para reubicar a 16 escuelas afectadas por los sismos, reconoce la SEG

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 12 de noviembre del 2017.-Diez y seis escuelas de preescolares, primarias y secundarias que presentan diversas afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, todo de acuerdo a dictámenes establecidos por Protección Civil del estado y las autoridades del IGIFE.

En Chilpancingo existen 16 escuelas, entre preescolares, primarias y secundarias que presentan diversas afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre de acuerdo a dictámenes establecidos por Protección Civil del estado y las autoridades del IGIFE; el cual no han podido ser reubicados, porque en esta ciudad capital, no existe  espacios adecuados, recalcó, Alfredo Bello Salmerón, Delegado de Educación de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) en la zona Centro.

Al ser entrevistado, el funcionario estatal, dio a conocer que algunas de las escuelas que están sin reubicar debido a la falta de espacios son la "Nicolás Bravo", la "Adolfo López Mateos", así como la "Fray Bartolomé de las Casas", además del "Juan N. Alvarez", el "Jovita Delgado", la "Antonio I. Delgado" y la "Alfredo Madrigal", entre algunas otras más, reiteró.

"Esta es un problema realmente serio, pero aunque nosotros quisiéramos haberlo tenido resuelto ya, nadie espera nunca que se den los sismos, y bueno, cuando inició esta problemática eran 65 escuelas de la zona Centro que sufrieron diversas afectaciones, mismas que hemos venido atendiendo una por una, y es por eso que en estos momentos ya nada más faltan por reubicar 16 escuelas, entre jardines de niños, primarias y secundarias".

Subrayó, "nosotros queremos que, tanto los padres de familia como los maestros y los propios estudiantes, nos tengan un poco de paciencia, ya que nosotros estamos tomando cartas en el asunto y día con día hemos ido resolviendo esta problemática, ya que al principio, reitero, eran 65 escuelas afectadas, en septiembre, para octubre ya solamente eran 35 las dañadas y hoy en estos primeros diez días de noviembre ya únicamente quedan 16 colegios pendientes de ser reubicados", advirtió.

Bello Salmerón, destacó que a recomendación de las autoridades del sector educativo, "No hemos parado de trabajar ni un solo momento, claro, en coordinación conel IGIFE, Protección Civil del estado y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y así seguiremos hasta lograr que todas las escuelas estén reubicadas para que los alumnos ya no pierdan clases, mientras sus instalaciones son rehabilitadas, o reconstruidas en su totalidad.

Por último, dijo que en  Chilpancingo, que no existe espacios suficientes para reubicar a todas estas escuelas, por lo que hemos estado acondicionando espacios como parques, jardines, salones de fiestas y hasta casas habitación, ya que no existe algún edificio que esté libre y que pueda acondicionarse como escuelas; ese es el problema que estamos enfrentando en estos momentos, la falta de espacios adecuados que puedan servir como o funcionar como colegios, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios