Gallery

header ads

Nadie habla de que muchos de los que se fueron, ya están regresando al PRD:Beatriz Mojica Morga


 

- En Guerrero 200 mil jóvenes ingresaron al partido, afirma

 

Acapulco, Gro., noviembre 08 del 2017 (IRZA).- La secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga, aseguró que su partido buscará reelegir todos los cargos públicos que actualmente tiene en el país, además de aumentar su presencia política con la ayuda del Frente Ciudadano por México (FCM).

Al reunirse con empresarios, académicos y miembros de la sociedad civil en esta ciudad porteña, Mojica Morga aceptó que en esa iniciativa habrá algunos que se descarten porque aspiran a otros cargos de elección popular, además de otros que no tendrán esa posibilidad de reelegirse porque su desempeño no fue como se esperaba.

"Es muy natural que les pidamos que busquen la reelección. No se lo pedimos a un alcalde o diputado en lo particular sino a todos. Nuestra tarea en las próximas elecciones será conservar lo que ya tiene el PRD, y a partir de ahí crecer en otros espacios junto con el Frente Ciudadano".

Afirmó que en el FCM "nadie tiene cerrada las puertas", aunque en el caso de los que se fueron para buscar una candidatura independiente será muy complicado que los reconsideren "porque ellos ya tomaron una decisión y difícilmente va a tomar otra para regresarse".

"El Frente está abierto para los que quieran participar, pero en el caso de los independientes me parece que ya eligieron otra ruta y habría que preguntarles a ellos. Resulta un tanto ocioso plantearnos una posibilidad que no la cerramos nosotros sino lo hicieron otros", dijo.

La ex candidata al gobierno de Guerrero y que ahora se perfila para ocupar un escaño en el Senado de la República, desmintió que el mecanismo para obtener firmas de apoyo de los ciudadanos sea la causa de que hasta el momento no hayan cumplido con las metas previstas, "ya que no es lo mismo tener el respaldo solidario de un partido, que tratar de convencer a la gente de algo que en realidad no eres".

Insistió en que todas las encuestas que se han aplicado hasta el momento ubican en primer lugar de las preferencias al Frente Ciudadano por México, incluso sin aun definir quién será el candidato a la Presidencia de la República, además de que muchos de los que antes se fueron del PRD a otros partidos, "ya están regresando, pero de eso casi nadie habla".

"Quiero decirles que ninguna salida beneficia. Así como algunos han salido otros han regresado al PRD, aunque de pronto no le ponemos atención a esa parte. De hecho, quiero decirles que el PRD aumento su padrón electoral de nuevos militantes aquí en Guerrero, donde se incorporaron más de 200 mil jóvenes que por primera vez se unieron a un partido político".

Publicar un comentario

0 Comentarios