Gallery

header ads

Marchan en Cuajinicuilapa por crimen de estudiante de la UAGro


 

Cuajinicuilapa, Gro., noviembre 9 de 2017 (IRZA).- Con una marcha en silencio por las calles de esta localidad de la Costa Chica, estudiantes y maestros de la Escuela de Veterinaria y Zooctenia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) exigieron al gobierno estatal el rápido esclarecimiento y castigo a los asesinos del universitario Jorge Cortés Carmona.

Jorge Cortés Carmona, de 24 años de edad, sobrino del que se considera único sobreviviente de la masacre de El Charco, Efrén Cortés Chávez, fue privado de su libertad el pasado domingo 28 de octubre en Cuajinicuilapa por un grupo de individuos con corte de pelo tipo militar.

Tres días después (martes), el cuerpo en avanzado estado de descomposición de Jorge fue localizado en una fosa clandestina en el municipio de Florencio Villarreal, en la misma región.

Este jueves por la mañana, unos 500 universitarios realizaron una protesta en las calles de Cuajinicuilapa. 

La movilización empezó en el restaurant "El Fogón" y culminó con un mitin afuera de las instalaciones de la escuela, en donde varios oradores pidieron castigo a los responsables de este asesinato.

Al término de la movilización, los estudiantes y maestros entraron a las instalaciones educativas para realizar sus actividades académicas.

El activista Efrén Cortés Chávez aseguró que todo parece indicar que el asesinato de su sobrino tiene un móvil de carácter político.

Acusó asimismo a la Fiscalía General del Estado su inacción para realizar la búsqueda y localización de su sobrino, pese a que ya había una denuncia de su desaparición. 

Publicar un comentario

0 Comentarios