jueves, 30 de noviembre de 2017

Llega la música de Óscar Chávez a La Nao 2017















*Reconoce Evodio a la delegación de India que participa en el festival

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2017.-Canciones de antaño resonaron en la plaza de Armas del Fuerte de San Diego con la presentación del cantante y compositor mexicano, Óscar Chávez "El Caifán Mayor", quien cautivó con sus melodías a los miles de asistentes, siendo reconocido por el alcalde Evodio Velázquez y su esposa, la presidentadel DIF municipal, Perla Edith Martínez, luego de su participación en las noches de Gala del Festival Internacional La Nao Acapulco 2017 (GalaNao).

El intérprete de temas como "Macondo", "La niña de Guatemala" y "Gracias a la vida" hizo su presentación minutos después de las 09:30 de la noche y fue ovacionado por el público en todo momento.

Al unísono de los aplausos, la estrella deleitó a los asistentes con grandes éxitos como "Lágrimas del Alma" y "Negra Consentida", temas que lo han colocado como uno de los artistas más representativos de la música popular de México y Latinoamérica.

Previo al concierto, se presentaron danzas de India, uno de los países invitados. El representante de la Embajada de aquel país en México, Ram Mahesh, se dijo orgulloso de que una delegación de India sea parte de la décima primera edición de este evento artístico-cultural y reconoció al presidente municipal, Evodio Velázquez por la gran organización del festival.

Evodio Velázquez y Perla Edith Martínez, hicieron la entrega de un reconocimiento y una estatuilla de plata al representante de India, destacando que hoy Acapulco se encuentra reafirmando su hermandad con distintas ciudades del mundo y recordando que este puerto comparte cultura e historia con India, principalmente por el intercambio de productos que traía el Galeón de Manila.

Por la tarde y como parte de las actividades del festival, en el Museo Fuerte de San Diego, fue presentada la conferencia magistral, "La ruta de La Nao" impartida por el director del Museo Histórico Naval de Acapulco, Marcelo Adano. También los asistentes a este recinto pudieron apreciar las danzas presentadas por el ballet "Malitzin" dirigido por Verónica Hernández, al cual el alcalde y su esposa reconocieron su trayectoria.

El gobierno municipal de Acapulco invita a la población a participar en las 150 actividades culturales con más de 700 artistas en escena que trae este festival, en tres sedes principales (Museo Histórico Fuerte de San Diego "Galanao"; Plaza Cultural "Pabellones" en Antiguo Ayuntamiento y el Centro Histórico), además de tres sedes alternas donde el público en general puede disfrutar de música, danza, teatro, exposiciones, conferencias magistrales y conciertos de manera gratuita.