Gallery

header ads

Lamenta el gobernador Héctor Astudillo Flores losa hechos de la violencia en Chilapa

 Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 6 de noviembre del 2017.- Se reforzará toda la  zona de Chilapa con operativos y una mayor vigilancia, aseguró el Gobernador Héctor Astudillo Flores,  lo  dijo  al ser  entrevistado al término del homenaje a la bandera que lleva a cabo el primer lunes de cada mes en Palacio de Gobierno,

Lamentable los actos delictivos vuelvan a aparecer en Chilapa, esto tras el hallazgo de siete personas desmembradas en ese lugar de la región Centro del estado, por lo que se reforzará toda esa zona con operativos y una mayor vigilancia, aseguró el Gobernador Héctor Astudillo Flores, en entrevista, luego de haber presidido por la mañana el homenaje a la bandera que lleva a cabo el primer lunes de cada mes en Palacio de Gobierno.

Indicó que es lamentable que los actos delictivos vuelvan a aparecer en Chilapa, tras el hallazgo de siete personas desmembradas en ese lugar de la región Centro del estado.

Por otra parte, indicó que el día de mañana martes 07 de noviembre comenzarán a "recorrerse los pasos que se tienen que hacer" para que llegue el recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Foden).

"Mañana espero que se oficialice la participación del Fonden, vendrán una serie de pasos, el dinero a Hacienda, de Hacienda a Banobras, de Banobras al Fonden y del Fonden a Bansefi. Tenemos 10 días a partiri de mañana para que se recorran los pasos que se requieren", sentenció.

Sobre si no se teme que se entreguen recursos a personas que no lo necesitan, indicó que existe ya la experiencia de lo que pasó en Oaxaca y que eso permitirá que las cosas se hagan de una manera correcta en la entidad, informó que habrá centros de atención para cualquier cosa que se presente y que así se fomente la autoconstrucción.

Precisó que el 75 por ciento será recurso de la federación a través del Fonden y el otro 25 por ciento será entregado por parte del seguro catastrófico que contrata el gobierno del estado.

Dijo desconocer las cifras de las escuelas cerradas y que es una obligación reforzar la seguridad en esa zona. "En Chilapa hay un operativo desde hace tiempo, lamentablemente los actos (delictivos) vuelven a aparecer y eso obliga por supuesto a reforzar cerca de un municipio y cerca de otra región dependiendo donde se está presentando y por supuesto que el interés es que regresen a clases con las condiciones que se requieren".

En cuanto a que Chilapa se ha convertido en una ciudad de las más peligrosas del país, el gobernador dijo que hubo una acción muy desafortunada. "Hubo una acción muy desafortunada, hay que reforzar la región, más tarde podremos tener el dato exacto sobre cuántas escuelas han suspendido labores", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios