Gallery

header ads

Inaugura Daniel Meza curso de “Aprendizaje de la Lengua de Señas” en la SSP














Acapulco, Gro., 09 de noviembre de 2017.-Con la finalidad de lograr una mejor inclusión en beneficio de todos los sectores de la población y atenderlos debidamente, el Secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza inauguró el curso "Aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana", dirigido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Meza Loeza dijo que este gobierno está atento a los requerimientos de la ciudadanía, por lo que con este curso la Policía estará capacitada para establecer una comunicación efectiva con las personas con debilidadauditiva, con lo que la Secretaría de Seguridad Pública se pone a la vanguardia en el estado.

Felicitó al titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, por dar seguimiento a las premisas del gobierno municipal y dar continuidad a la capacitación, para poder tener una comunicación directa a través del lenguaje de señas y llegar a este grupo de la sociedad, que muchas veces por su limitación, se les dificulta la comunicación.

Por su parte Sedano Romano dijo que esta capacitación sobre la lengua de señas para el personal de Seguridad Pública, ayudará a prestar una atención de calidad a las personas que no escuchan y que acuden a lasinstalaciones a realizar trámites, o bien, orientarles en situaciones de vulnerabilidad.

Añadió que se da cumplimiento a la premisa del alcalde Evodio Velázquez de dar continuidad a la capacitación en todos los ámbitos a la Policía Municipal. El curso estará a cargo de la maestra Jael Peñaloza Ortega.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios