jueves, 23 de noviembre de 2017

Harán respetar la paridad de género en candidaturas, dicen mujeres cenecistas

Chilpancingo, Gro., noviembre 23 de 2017 (IRZA).- Mujeres cenecistas del PRI advirtieron que no permitirán que la paridad de género en las candidaturas para las elecciones del 2018 sea sólo en los estatutos y en la ley electoral.

En la toma de protesta de la nueva secretaria de Acción Femenil de la CNC en Guerrero, Jenny Solís Carmona, este jueves en el auditorio del PRI estatal, la secretaria de Acción Femenil de ese sector priista, Leticia Barrera Maldonado, aseveró que con la reestructuración del tricolor "vamos a dar los resultados que el país y el estado se merecen en el 2018".

Pidió a las priistas que "no permitamos que de ninguna manera nos endulcen el oído con promesas falsas de un cambio, porque la realidad es que el país camina, que se ocupa de las mujeres para seguir transformando a México".

Señaló que tienen "grandes retos como el que sea una realidad la paridad de género, y si no hay alguien quien quiera abrir la puerta la vamos a patear y la vamos a abrir juntas".

A s u vez, la nueva secretaria de Acción Femenil de la CNC en Guerrero, Jenny Solís Carmona, llamó a sus compañeras a "prepararse" para estar a la altura de las condiciones en el 2018.

El dirigente estatal de la CNC, Edel Chona Morales, garantizó que las mujeres "tendrán el 50 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular, y vamos a respaldar para que sean más mujeres gobernando en Guerrero".

Asimismo, el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que "con el reconocimiento de la igualdad de derechos de la mujer, hay una integración a la vida digna activa y productiva de la Nación".

Por ello pidió a las mujeres priistas que "denuncien a quienes atenten contra sus derechos y mantengan como bandera de lucha el respeto pleno a sus derechos políticos, y en el PRI daremos la batalla contra las deleznables prácticas discriminatorias y de violencia contra las mujeres; las puertas están cerradas contra quienes hayan cometido alguna practica impropia".