Gallery

header ads

Exigen campesinos pago por expropiación de sus tierras para construcción de autopista


Andy García Jr./IRZA

Acapulco, Gro., noviembre 17 de 2017 (IRZA).- Campesinos de distintos poblados bloquearon la mañana de este viernes la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para demandar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pago correspondiente a la expropiación de más de cuatro hectáreas por la construcción de la Autopista Diamante.

Los inconformes aseguraron que el dinero fue entregado a una sola persona que no lo repartió de forma equitativa.

Con pancartas en mano, pidieron la intervención de las autoridades estatales, toda vez que por varios años siguen a la espera del pago de las 4 hectáreas y 20 centihectáreas que les fueron expropiadas. 

Jesús Serna Molina, uno de los ejidatarios afectados, señaló que son 5 millones 90 mil 100 pesos el adeudo de la SCT, cuyas autoridades se escudan en que el dinero fue entregado a Higinio Salazar Ozuna. "Este señor se quedó con nuestro recurso y los 321 ejidatarios que perdimos nuestro patrimonio aún no hemos sido indemnizados", acusó. 

Explicó que las autoridades no les dejaron otra alternativa que bloquear calles y que lo seguirán haciendo hasta no tener respuesta favorable de las autoridades. 
El bloqueo intermitente estuvo por lapsos de 10 minutos y duró alrededor de una hora, lo que desquició el tráfico en la periferia de Acapulco. 

Publicar un comentario

0 Comentarios