jueves, 23 de noviembre de 2017

Es una obligación esclarecer el crimen de Diana Paulina, dice el gobernador


Acapulco, Gro., noviembre 23 de 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó su indignación por el crimen de Diana Paulina Rendón Alcaraz, de 13 años de edad y dijo que es una obligación del Estado, a través de la Fiscalía, investigar y esclarecer el caso.

Entrevistado después del evento denominado "Acciones de la Banca de Desarrollo para el impulso económico e inclusión financiera en el estado de Guerrero", mencionó que "tenemos información por parte de la Fiscalía, es información muy guardada, pero por supuesto que es la obligación del Estado investigar y dar resultados sobre este tema".

El gobernador señaló que "es un tema muy lamentable y en la medida de que tengamos oportunidad de que se vaya dando a conocer la investigación creo que es necesario que se dé (a conocer), para que se sepa que es lo que sucedió".

"Es un crimen reprobable, es un crimen que indigna, sin duda, pero es un crimen que tiene sus particularidades y sus cuidados", reiteró.

Mencionó que sería cuidadoso sobre el caso porque "hay información que es muy delicada" y no la expondría de manera pública por responsabilidad, además de que no se dejaría llevar "por mi coraje y por mi indignación".

Comentó que le solicitó al alcalde de Chilapa, Jesús Parra García que buscara a la familia de Diana Paulina y "seguramente nosotros acudiremos para atenderles y ayudarles. Hay expresiones ahí de que no hay interés, pero a nosotros sí nos interesa".

Diana Paulina desapareció en Chilapa de Álvarez el pasado 12 de noviembre, por lo que fue activada la Alerta Amber. Su cuerpo fue hallado a las 7:00 de la mañana del martes 21 de noviembre a un costado de la carretea de terracería Chilapa-Acazacatla.

Con base a información obtenida sobre la necropsia, Diana Paulina murió por asfixia por obstrucción de boca y fosas nasales.

El miércoles por la tarde, los restos de Diana Paulina fueron sepultados en el Panteón de Chilapa. Su familia no exigió justicia, dijeron que no querían saber quién la había asesinado y que no esperaban nada del gobierno.

 


Libre de virus. www.avast.com