Gallery

header ads

Entre 14 y 17 millones de pesos, es lo que está pagando el ayuntamiento por laudos labores: René Morales Leyva

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de noviembre de 2017.-Alcalde de Tecoanapa René Morales Leyva, demandó ante las instancias correspondiente y al gobierno del estado que existe corrupción en el juzgado mixto de primera instancia distrito de allende sede Ayutla de los Libres,  donde el juez Esteban Saldaña Parra en contubernio con el señor Rodrigo Flores, siguen demandando  al ayuntamiento de Tecoanapa, "deben de ponerle un alto a estos funcionarios corruptos el cual hacen que se atrasen las obras en todo el municipio".

Al ser entrevistado en esta capital del estado, dijo, "nos embargan otra vez, el cual el cual es un juicio mercantil a nombre de Rodrigo Flores", donde dicho juicio afecta al paralizar las obras que se  hacen con el ramo 33.  Dijo que el embargo de la semana pasada, fue de siete millones  que en total en lo que va de esta administración va cantidad de 17 millones de pesos.

Ya que en dicho juicio se llevaron antes las últimas instancias, "hoy paralizan al ayuntamiento afectando al ramo 33, pero desafortunadamente los jueces están bien corrompidos, eso permiten que el embargue del ramo ante mencionado", ya que destaco que el recurso del ramo 33 no se puede embargar, sin embargo lo hicieron, "más adelante vamos actuar junto con los comisarios para  frenar los embargos que se hace al ayuntamiento".

Ya que con el embargo se afecta igual el pago de los  trabajadores del ayuntamiento, luego se  proveedores, constructores, "hoy está paralizado";  ya que el año pasado el señor Rodrigo Flores embargo al ayuntamiento con nueve millones de pesos, este año siete millones, "es muy triste que al ayuntamiento se les haya embargado entre 14 a 17 millones de pesos". Dejo en claro, que existe corrupción entre los jueces de Ayutla, "el secretario de acuerdo de Ayutla junto al señor Rodrigo".

Dijo el alcalde René morales que a pesar de los laudos sigue trabajando sin distingo alguno, pero que  desafortunadamente el secretario general de  gobierno, desde el inicio,  tuvo conocimiento de lo que sucedía, "pero no quiso ayudar", pero siguió diciendo,  que no se  vale que el señor Rodrigo Flores por hacer una calle de 40 metros en la comunidad del Charco este cobrando 17 millones de pesos, mismo que ha demandado a todos los alcaldes, desde el "licenciado Juvenal Poblete, el químico Manuel Quiñones; a todo mundo demandó este señor Rodrigo".

Las cuentas del ayuntamiento de Tecoanapa siguen siendo embargadas, dijo el alcalde René Morales Leyva;, quien señaló: "fueron embargas las cuentas de una manera arbitraria, por parte del juez mixto de primer instancia con sede en Ayutla, el secretario de acuerdo y por la misma persona que es Rodrigo Flores"; agregó que las cuentas embargadas, son del ramo 33. El cual pidió al gobernador del estado su pronta intervención para que poder frenar el embargo y así sancionar al juez de Ayutla, debido al mal uso de la ley, al afectar al municipio de Tecoanapa.

Otra vez están paralizando al municipio con los embargos; y es la misma personas el tal llamado Rodrigo Flores, el cual se está reteniendo el recurso del ramo 33, rubro que no se puede embargar, pero lo hace en complacencia con el juez de Ayutla de los libres, donde a manera arbitraria están usando la ley para afectar al municipio.

Recalcó que los embargos de las cuentas se vienen dando de manera frecuente al ayuntamiento de Tecoanapa desde que entro al cargo, y eso hace que se trabaje de una manera muy incómoda "desde que inicie con mi administración me han estado embargando las cuentas, así no se puede trabajar bien"; pero como alcalde se están atendiendo los problemas que afectan al municipio.

Por último exigió  al gobernador Héctor Astudillo Flores del estado que destituyeran al juez por corrupto, "exigimos la liberación de las cuentas", las cuentas del ramo 33, son inembargable, se referían al juez Esteban Saldaña Parra de aquella oficina de justicia, que les tiene mala voluntad al municipio de Tecoanapa, en contubernio con el señor Rodrigo Flores, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios