Gallery

header ads

En la Técnica 81 acusan a un maestro de acosador sexual

En Chilpancingo…


 

- También demandan personal docente

 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 09 del 2017 (IRZA).- Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 81, Aarón M. Flores Moctezuma, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero en los carriles de norte a sur para exigir la asignación de personal docente y la salida de un maestro a quien acusan de abusos sexuales contra estudiantes.

Los manifestantes bloquearon primero por una hora la avenida Servidor Agrario de la colonia Jardines del Sur, sin embargo, al no recibir respuesta optaron por trasladarse al bulevar Vicente Guerrero, a la altura del depósito de la cervecería Corona.

Armando Patrón Sánchez, uno de los padres de familia indicó que los alumnos requieren maestros para las materias de Química, Física, Matemáticas, Tutoría y Biología.

Denunció que están solicitando la salida del profesor Edgar "N" "N", quien desde hace dos años es acusado de acoso sexual a estudiantes y no ha sido retirado de la institución.

Destacó que hace unos días el profesor, abusando de su condición, sacó a dos estudiantes de la escuela con el pretexto de que lo acompañarían a traer unas fotocopias, sin embargo, las llevó a un departamento donde estaban un hombre y una mujer que ofrecieron a las menores bebidas alcohólicas y les hicieron propuestas indecorosas.

Recordó que hace dos años el mismo maestro fue llevado al jurídico de la Secretaría de Educación de Guerrero acusado por el padre de una menor quien "con pruebas fehacientes demostró que el mentor le pedía favores sexuales a su hija menor de edad a cambio de calificación de 10".

Añadió que el profesor Edgar fue suspendido seis meses y posteriormente lo reinstalaron en la misma escuela.

"El comité de padres de familia, del que soy parte, no puede dejar pasar la actuación del docente porque tememos por la integridad física de nuestras hijas", refirió.

Otros padres acusaron al docente de ofrecer drogas a los estudiantes y responsabilizaron al mismo "de cualquier situación que pudiera ocurrirles".

Respecto a la asignación de maestros los padres dijeron que desde hace dos años se han presentado jubilaciones y unos 14 grupos se mantienen sin docentes.

Destacaron que aproximadamente hace seis meses un profesor se ausentó por problemas de salud y no ha sido remplazado.

El grupo de unos 80 padres de familia bloqueó por unos 40 minutos los carriles sur-norte de del bulevar Vicente Guerrero, luego de acordar la instalación de una mesa de diálogo con funcionarios de la SEG.

Durante el hecho algunos automovilistas descendieron de sus vehículos para manifestar su rechazo a la acción de protesta, argumentando algunos que llegarían tarde a sus centros de trabajo y otros estaban molestos porque tenían prisa por llegar a Acapulco. 

Publicar un comentario

0 Comentarios