Gallery

header ads

En 4 municipios de la Montaña Baja no iniciarán clases este lunes


 

- Esto, por la violencia criminal

 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 5 de 2017 (IRZA).- Después del Puente de "Día de Muertos", alrededor de un millón 130 mil estudiantes retornan este lunes a clases, a excepción de cuatro municipios que han sido azotados por la violencia en la región de la Montaña.

Desde hace más de un mes los municipios de Chilapa, Zitlala, José Joaquín de Herrera y Ahuacuotzingo, han suspendido labores educativas en todos los niveles por las amenazas y hostigamiento de parte del crimen organizado.

Sin embargo, las autoridades educativas estatales han asegurado que no está en riesgo el ciclo escolar en los referidos municipios porque los maestros han desarrollado estrategias para dejar tareas a los estudiantes, para que estén activos en el proceso enseñanza-aprendizaje.

En esa región, los maestros han sido hostigados con amenazas de extorsión y secuestro, y afirmaron que no existen garantías de seguridad para retornar a clases normalmente, este lunes.

En esa región de la Montaña el paro de labores fue escalonado, empezando con Educación Básica; sin embargo, hace dos semanas se sumaron los subsistemas de nivel Medio Superior y Superior.

En lo que respecta al resto de la entidad, alrededor de 71 mil trabajadores de la educación retornarán este lunes a 12 mil 300 escuelas en la entidad.

De acuerdo al calendario oficial, el próximo lunes 20 de noviembre será suspensión de labores, y el 21 de diciembre iniciará el periodo de vacaciones de Invierno, mismo que concluirá el 5 de enero del 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios