Gallery

header ads

El presupuesto federal para el campo de Guerrero no aumentará en el 2018

- Será similar al de este año, estima

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 08 del 2017 (IRZA).-
 El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, estimó que el presupuesto del 2018 para el campo guerrerense será similar al de este año.

"En este año no tuvimos disminuciones significativas en relación al 2016 y esperamos que así sea, que cuando menos tengamos lo mismo", manifestó el funcionario este miércoles en entrevista.

No obstante, pidió esperar a que se apruebe el Presupuesto de Egresos Federal del 2018 por el Congreso de la Unión para determinar el monto financiero que le corresponderá a Guerrero.

"Nosotros tenemos expectativas de que no haya disminución, al menos no en esa dimensión (que advierten dirigentes y líderes campesinos) en lo que corresponde a programas en Guerrero", señaló.

Aunque no descartó que algún programa resulte afectado por la disminución presupuestal, Castro Justo aseguró que las acciones esenciales que mueven al campo ya están atendidas y cuando menos platicadas con los diputados federales.

Comentó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ya realizó planteamientos puntuales en varias instancias de la federación así como de la Cámara de Diputados, cuyas gestiones seguirán vigentes hasta que se apruebe el proyecto presupuestal.

Pues recordó que de manera global en este 2017 se ejercieron 5 mil millones de pesos por la concurrencia presupuestal de todas las dependencias federales y estatales que están relacionadas con el sector agropecuario en diversas acciones.

Explicó que no todo el presupuesto destinado al campo se aplica en producción agrícola, sino en la construcción de obras básicas comunitarias que se incluyen en ese rubro pero que están orientadas a mejorar los entornos de la población.

De la reciente reunión entre diputados federales e integrantes del Foro Permanente de Organizaciones Sociales, integrado por dirigentes campesinos y productores, acordaron que se analizarán sus propuestas y se anexarán al presupuesto en la medida que lo permita la propia negociación presupuestal.

Publicar un comentario

0 Comentarios