Gallery

header ads

El gobierno del estado y el INE, tienen convenios para contratación de personal, “es para beneficiar al PRI”: partidos políticos

 Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 17 de noviembre del 2017.-Representantes de partidos políticos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC); del PRD, Nicanor Adame Serrano; de Morena, Sergio Montes Carrillo; y del PAN, Carlos Millán Sánchez acusaron este viernes, a la junta local del Instituto Nacional Electora (INE) de Guerrero de tener un convenio con el gobierno del estado para la contratación de capacitadores electorales y supervisores, lo que calificaron como grave porque beneficia al PRI.

Ayer viernes en conferencia de prensa esta mañana en Chilpancingo, el representante de Morena Sergio Montes Carrillo denunció que, en esta semana, la Secretaría de trabajo y prevención social del gobierno del estado, dio a conocer un anuncio de carácter laboral para dar empleo, pero de fondo dijo que se trata que el INE ha cedido a que la dependencia realice la contratación de capacitadores electorales y supervisores para el proceso electoral 2018.

En donde todos coincidieron que las solicitudes de empleo se están recibiendo en la dependencia y posteriormente remitidas al INE para la contratación de personal, es decir que los capacitadores electorales y supervisores de casillas son seleccionados por el gobierno del estado.

Sergio Montes calificó de grave esta práctica, porque se trata de una Secretaría de estado emanada de un gobierno priista que está metiendo las manos en el trabajo de un organismo electoral. Dijo que la oposición no es se oferten los empleos, sino la forma en cómo se dan.

El representante del PRD dijo que esta práctica que realiza el INE es para favorecer al PRI, como se hizo en el estado de México en la última elección para gobernador y, ahora lo quieren replicar en Guerrero. Llamó al INE a poner un freno a esta situación "porque al rato, el gobierno del estado a través de sus secretarías estará más metido que nunca, en la historia de un proceso electoral", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios