martes, 21 de noviembre de 2017

El alcalde Jesús Tejeda solicitará que se audite la administración de MAL

 

- Los problemas financieros son "muy serios", dijo

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 21 del 2017 (IRZA).- El presidente Municipal Jesús Tejeda Vargas informó que la próxima semana pondrá a consideración del Cabildo solicitar por escrito a la Auditoría General del Estado (AGE) se realice un estudio contable y administrativo sobre cómo se aplicaron los recursos que ejerció el ahora edil con licencia, Marco Antonio Leyva (MAL).

Lo anterior ante el cúmulo de problemas financieros que ha encontrado el propio Jesús Tejeda Vargas, quien aceptó que esos problemas son "muy serios" en la capital del estado pues no cuentan con recursos para pagar salarios y aguinaldos a 3 mil 500 trabajadores.

Y aceptó que Chilpancingo es uno de los 20 municipios que ha solicitado al gobierno del estado su ayuda para enfrentar esos compromisos de fin de año, para que les adelanten las participaciones o puedan acceder a un crédito para atender esas necesidades de recursos económicos.

Comentó que ha solicitado al gobernador Héctor Astudillo Flores el apoyo financiero para que el Ayuntamiento pueda pagar salarios y aguinaldos a 3 mil 500 trabajadores: "no tenemos una cifra de cuánto requerimos pues estamos en la valoración, pero sí ya pedimos ayuda al gobierno del estado".

El año pasado Marco Antonio Leyva y el Cabildo acordaron solicitar un crédito de 45 millones de pesos a la banca privada para poder cumplir con esas obligaciones laborales.

Informó que su equipo de trabajo está en el análisis de lo que recibieron administrativamente de Marco Antonio Leyva, pues sigue el proceso de entrega-recepción, pero que su intención es que se revisen las maltratadas condiciones económicas del municipio.