miércoles, 15 de noviembre de 2017

DETIENEN EN ACAPULCO A HOMBRE CON UN MILLÓN DE PESOS EN EFECTIVO, DROGAS Y ARMAS

POLICÍA ESTATAL DEL GTRI “CENTAURO”, EJÉRCITO, POLICÍA FEDERAL, GENDARMERÍA, MINISTERIAL Y MUNICIPAL, ASEGURARON EN ACAPULCO A MASCULINO EN POSESIÓN DE ARMAMENTO, PRESUNTA DROGA, DINERO EN EFECTIVO Y UNA CARTULINA CON LEYENDA AMENAZANTE

Chilpancingo, Guerrero, 15 de noviembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, personal del Ejército Mexicano, Policía Federal División de Gendarmería y División Caminos, Policía Ministerial y Policía Municipal, asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Acapulco, aseguraron este día a un masculino en posesión de armamento, presunta droga, dinero en efectivo y una cartulina con leyenda amenazante característica de las utilizadas por grupos delincuenciales.
Al realizar recorridos de seguridad para la prevención de delito en la calle principal del fraccionamiento Valle del Palmar III, los integrantes de la BOM Acapulco visualizaron a un masculino abordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Golf color Rojo, placas de circulación HCM5459 del estado de Guerrero, quien al notar la presencia de los uniformados intentó evadirlos; al realizarle una revisión dijo llamarse Armando “N” de 35 años de edad.
En el interior del vehículo fueron localizados la cantidad de un millón 478 mil 810 pesos en billetes de diferentes denominaciones; tres armas cortas: dos Pietro Beretta, una 92 FS calibre 9mm y matrícula H082852 y otra calibre 22mm matrícula 89464A; así como una pistola calibre 38mm Súper sin matrícula; 8 cargadores metálicos; 1,283 cartuchos útiles: 351 calibre .223, 598 calibre 9 mm, 57 calibre 45mm, 89 calibre 380mm, 93 calibre 25mm, 95 calibre 38mm Súper.
Asimismo, el personal policial y militar aseguraron mil 81 dosis de polvo con características de cocaína; 2 mil 78 dosis de presunta cocaína en piedra; dos recipientes con polvo de probable cocaína a granel; un recipiente con presunta cocaína en piedra a granel, 5 básculas “grameras” y una cartulina con la  leyenda característica de las utilizadas por grupos delincuenciales.
Por lo anterior, Armando “N”, el armamento, presunta droga, dinero, vehículo y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente; presentamos su fotografía con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros ilícitos, lo denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en el marco de la Estrategia Operativa Conjunta de Atención a Guerrero, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, prevenir la comisión de delitos, promover la denuncia y la participación ciudadana con pleno respeto a los derechos humanos. 
xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo