Gallery

header ads

Denuncian el Sindicato Democrático del CECyTEG que el hecho se podría darse a partir del primero de diciembre. Salgado Urióstegui y el gobierno pretenden desaparecer centros educativos y a los 800 trabajadores del Emsad

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 8 de noviembre de 2017.-Trabajadores del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), denunciaron que Arturo Salgado Urióstegui, subsecretario de Educación Media y Media Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y a las autoridades del gobierno del estado pretenden desaparecer las escuelas y los poco más de 800 trabajadores de las escuelas de Educación Media a Distancia (Emsad) a partir del primero de diciembre.

Eloy Marcial Lorenzo, secretario general del Sindicato Democrático del CECyTEG, señaló que luego de que el pasado seis de septiembre que se levantó el plantón general de todos los colegios incorporados al CECyTEG en la entidad, el acuerdo con las autoridades del gobierno del estado había sido la destitución del Director general, Jaime Cardona Huerta, así como del ingeniero Alfonso Santos Pacheco, responsable Académico, quien también se encuentra activo, ya que ambos funcionarios han movido los recursos de la institución de manera indebida e irregular, además de que practican el nepotismo y la corrupción, advirtió.

"Ante esta situación, y al ver que al paso del tiempo no se ha cumplido esta situación, anunciamos que el próximo lunes llevarán a cabo acciones de protesta, ya que el subsecretario de Educación Media y Media Superior, Arturo Salgado Urióstegui es el responsable del actual desfalco en el CECyTEG por varios millones de pesos, además de que amenaza con desaparecer todas las escuelas y los poco más de 800 trabajadores de las escuelas de Educación Media a Distancia (Emsad) a partir del primero de diciembre, situación que vamos a tratar de impedir a toda costa, concluyó.

Asi mismo los trabajadores del CECyTEG denunciaron que el secretario general del Sindicato Independiente, Eloy Marcial Lorenzo es una persona corrupta que solamente busca el beneficio personal y en nada ha ayudado a los trabajadores del Sindicato Independiente.

Dieron a conocer que el CECyTEG es una institución educativa con poco más de 12 mil estudiantes que son afectados académicamente por las constantes manifestaciones, bloqueos y toma de oficinas encabezadas por Eloy Marcial Lorenzo, a quien acusan de estar siempre en contra de todo y contar con solamente 50 seguidores.

Revelaron que lo que él y sus agremiados solicita en realidad es Comisión Sindical para su dirigente para contar con todo el tiempo libre y ya no dar clases, además de horas frente a grupo para todos sus agremiados, por encima de los realmente sindicalizados que son la mayoría e ingreso de personal de acuerdo a sus intereses y fuera de toda normatividad.

Subrayaron que Eloy Marcial Lorenzo incorporó a su hermana con un salario muy buen salario en un puesto administrativo del plantel de Iguala, quien a su vez, dejó la plaza a su hijo Geovanny Eloy Marcial Barrera. Quien fue expulsado del SUTCECyTEG por generar inestabilidad en el sindicato y constantes abusos de confianza, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios