jueves, 23 de noviembre de 2017

Debe Marco Antonio Leyva presentar informe sobre sus dos años de gestión


Chilpancingo, Gro., noviembre 23 de 2017 (IRZA).- El diputado Víctor Manuel Martínez Toledo, del PRI, afirmó que el ex alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) sí está obligado a presentar un informe sobre sus dos años de gestión.

"Si de algo adolece la sociedad y causa malestar es que los funcionarios no rindan cuentas oportunamente. Creo que Marco está en una excelente oportunidad de reivindicarse con el pueblo de Chilpancingo", sentenció.

Como se recordará, el pasado 16 de octubre, Marco Antonio Leyva presentó al Congreso local su licencia para separarse del cargo por el resto de su periodo edilicio, por lo que el 17 de octubre, su suplente de fórmula, Jesús Tejeda Vargas, asumió el cargo después de rendir protesta en el Poder Legislativo.

Sobre las limitaciones financieras del Ayuntamiento de Chilpancingo, incluso para pagar la nómina, Martínez Toledo confirmó en entrevista que en la administración de Marco Leyva la plantilla laboral creció en un 20 por ciento.

"Vamos nosotros a actuar (los diputados), siempre y cuando tengamos la petición del presidente municipal (Jesús Tejeda Vargas)", dijo el diputado, quien reiteró que MAL tiene que ser llamado a rendir cuentas sobre su gestión.

Aunque los diputados también tienen facultades para solicitar auditorías especiales como ocurrió hace un par de meses con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

El legislador consideró que el alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas debe presentar a la brevedad un informe preliminar sobre el estado que guarda la administración que heredó hace más de un mes.

Se ofreció a revisar la responsabilidad jurídica y política que tendría Marco Leyva al no rendir su segundo informe de labores, como se establece en el artículo 73, fracción II, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.

Por eso insistió en que el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, debe informar del resultado de la entrega-recepción para conocer el estado que guarda el gobierno de Chilpancingo.

 

Presumen "obras fantasmas"

 

"Tiene que informar el estado en que recibe la administración pública de Chilpancingo, sobre todo en materia de obra, porque se presume que están reportadas como concluidas y que realmente no se ejecutaron", reveló Martínez Toledo.

Agregó que desconoce los montos que presuntamente se invirtieron en obra pública, pero confirmó que hay acciones como pavimentaciones de calles e introducción de drenaje que no están debidamente sustentadas.

Incluso mencionó que esa es una inconformidad de la ciudadanía por la falta de transparencia en administración pública municipal, sobre todo porque no hay certeza sobre las acciones que realizó en dos años el gobierno de MAL.

 

 


Libre de virus. www.avast.com