jueves, 30 de noviembre de 2017

Concluye oficialmente la temporada de ciclones y huracanes 2017: PC





Acapulco, Gro., 30 de noviembre de 2017.- El gobierno municipal de Acapulco, encabezadopor el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informa que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de manera oficial, da por finalizada la temporada de ciclones y huracanes 2017, que inició el pasado 15 de mayo.  

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó que durante la temporada se formaron aproximadamente 20 fenómenos, 3 de ellos afectaron las Costas de Guerrero (Beatriz, Calvin y Max), agregando que gracias a los trabajos de prevención realizados por personal a su cargo, no se tuvieron incidencias graves en el municipio, en tanto las afectaciones menores fueron atendidas oportunamente.

Asimismo los daños que se registraron por las lluvias fueron más de 500 árboles caídos, un aproximado de 200 viviendas inundadas y 5 comunidades afectadas. No se registró ningún extravió de personas ni fallecimientos, concluyendo con saldo blanco durante la temporada.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que los ciclones más devastadores en el Pacífico fueron Beatriz, Lidia y Ramón, mientras que en el Atlántico, Harvey, Irma, José y María. Asimismo destacó que solo 4 veces en la historia se ha visto que se formarán 3 ciclones al mismo tiempo (1950, 1961, 2010 y 2017).

La Conagua informó que México ocupa el cuarto lugar de los países afectados por ciclones tropicales después de China, Filipinas y Japón, destacando que este año llovió mil 672 mm, es decir 300 mm más que el año pasado.

Finalmente, Sabás de la Rosa Camacho mencionó que los trabajos de prevención en materia de Protección Civil dieron buenos resultados en Acapulco e invitó a los ciudadanos a colaborar para evitar afectaciones durante las lluvias, no tirando basura a los arroyos y ríos.