Gallery

header ads

Colonos le bloquean el Centro y Palacio Municipal al alcalde Jesús Tejeda Vargas


 

-Lo obligan a firmar acuerdos.

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 14 de 2017 (IRZA).- Vecinos del Fraccionamiento Jardines de Zinnia, ubicado al poniente de esta capital, paralizaron este martes las labores del Ayuntamiento de Chilpancingo con el bloqueo a los dos accesos del Palacio Municipal, y también cerraron varias de las principales vialidades del centro.

Explicaron que lo hicieron debido a que el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, les incumplió con la dotación de agua en pipa y la construcción de un pozo profundo, acuerdo que firmaron el 18 de marzo pasado con el ex alcalde priista, Marco Antonio Leyva (MAL).

Al menos una decena de moradores de ese asentamiento humano, cerca de las 10:00 horas, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, frente al Palacio Municipal, y la avenida Juan Álvarez, a la altura del paso a desnivel, pero además tomaron las oficinas del Plan Vivienda Municipal ubicadas en la parte alta de Plaza Guerrero.

El bloqueo a las avenidas Álvarez e Ignacio Ramírez generó un tremendo caos vial en el centro de esta capital y la obvia inconformidad de conductores de vehículos que tuvieron que buscar vías alternas para continuar hacia su destino.

Posteriormente, para hacer más presión, bloquearon los dos accesos al edificio municipal, lo que impidió que prácticamente las actividades se paralizaran casi durante siete horas de este martes.

Los inconformes de Jardines de Zinnia sólo permitieron la salida del edificio municipal a las personas que realizaban algún trámite y a los trabajadores que temían quedarse encerrados.

Asaid Mayo Marín, vicepresidente de ese asentamiento humano, denunció que su inconformidad es porque el alcalde Tejeda Vargas no quiere reconocer los acuerdos firmados con el ex alcalde MAL.

Asimismo exigen que la empresa HERSO cumpla con la construcción de taludes, redes de agua entubada y drenajes, porque las que instalaron reventaron a la primera prueba, después de que edificaron 180 departamentos y viviendas.

Los inconformes liberaron el edificios municipal y las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Álvarez después de la 15:30 horas, después de que obligaron a alcalde Jesús Tejeda a firmar otra minuta de acuerdos para que les envíen en pipas agua, construcción de un pozo de agua y de taludes, así como corregir las tuberías de agua entubada y drenaje. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios