lunes, 27 de noviembre de 2017

Colonos bloquean el libramiento a Tixtla; exigen la introducción del drenaje

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 27 de noviembre del 2017.-Habitantes de la  Barranca Pezuapa, ayer bloquearon, el Libramiento a Tixtla, para exigir a las autoridades municipales la introducción del drenaje, servicio  con el que no cuentan desde hace ya poco más de 35 años cuando se dio la creación de colonia.

 Al ser entrevistado, José Antonio Navarrete, uno de los vecinos, dijo "hemos gestionado la obra desde hace muchos años, con el alcalde con licencia Marco Leyva en diversas ocasiones le pedimos la obra, al igual que con otras administración, pero hemos sido ignorados. El problema es que utilizamos fosas y existe escurrimientos, por lo que esto se convirtió ya en un problema de salud pública".

 Dieron a  conocer que tampoco cuentan con el servicio de agua potable y el alumbrado público está totalmente descuidado, lo que ha generado robos, asaltos y mucha inseguridad, sobre todo por las noches, debido que la colonia se ubica al oriente de la ciudad sobre la salida a Tixtla.

 Mismo que  los inconformes iniciaron el bloqueo después de las 09:00, generando caos vehicular en toda la zona, en donde denunciaron  que por la falta de drenaje utilizan fosas, el cual se han convertido en un problema de salud pública para las más de 30 familias que habitan en el lugar.

Eso de las 15:00 horas,  dialogaron entre   autoridades del ayuntamiento capitalino con los vecinos, quienes  ofrecieron una reunión con el alcalde Jesús Tejeda Vargas para el próximo miércoles, propuesta que los habitantes de la Barranca de Pezuapa analizaron por algunos minutos, pero al fin, decidieron aceptarla, por lo que dieron por terminada su protesta y bloqueo al Libramiento a Tixtla y regresaron a sus hogares, concluyó.