jueves, 23 de noviembre de 2017

Cierra campaña planilla, Unidad Sindical. Confía Martínez Llanes, lograr el 100 % de la votación para su reelección como secretario general del STAUAG. El próximo seis de diciembre votarán más de dos mil 500 trabajadores sindicalizados

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a  23 de noviembre de 2017.-Ofelio Martínez Llanes, candidato para ocupar el cargo de  Secretario General del Sindicato de Trabajadores  Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), quien encabezó  la Planilla "Unidad Sindical", aseguró que el próximo seis de diciembre contará con el respaldo de cuando menos del 100 por ciento de los dos mil 500 trabajadores con derecho a votar, lo que le asegura el triunfo y el compromiso de continuar respaldando por cuatro años más, las demandas de los trabajadores académicos agremiados.


El candidato a la Secretaria General del comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de  Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, cerró campaña, en esta ciudad capital del estado, en donde  dijo que recorrió el 100% de escuelas de la  universidad, mismo que han encontrado el respaldo de todo  los  trabajadores académico; debido a eso espera que  próximo 6 de diciembre, tenga un triunfo contundente.

 

Recalcó "nuestra propuesta, seguir consolidando la  transparencia y el manejo de los recursos, en la asignación de los beneficios y  poder buscar la institucionalización  del sindicato; y además poder defender el empleo y el  salario,  ver la posibilidad de lograr los 90 días de aguinaldo para los trabajadores".

 

En conferencia de prensa, Ofelio Martínez Llanes, que encabeza la planilla Unidad Sindical, "unidos ganamos todos(as), el cual van a formar el comité  Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), dijo que se va seguir luchando por el pago de la antigüedad real de los  trabajadores, "luego no  quitamos el  dedo del renglón la discusión del ISR, mismo que no sea aplicado a los  trabajadores", que es  una agenda que se encuentra pendiente y se va a discutir los primeros días del próximo año del 2018.

 

"El triunfo nos debe de favorecer, el próximo 6 de diciembre, hemos recibidos el respaldo de todas las delegaciones sindicales en lo largo  y ancho del estado", dijo que en donde se han presentado han tenido eco su  llamado, en donde asisten los docentes para escuchar la propuesta del ingeniero Ofelio Martínez Llanes. "hemos hecho una campaña ras de piso,  todo los agremiados nos han dado  su  apoyo", recalcó.

 

Adelantó que  para tomar protesta se va llevar a cabo el próximo 18 de diciembre, "de esa fecha se toma protesta a todos los que forman parte de este comité ejecutivo del STAUAG".  Y que ayer  23, cumple un mes de campaña, el cual comenzó la promoción al voto de la planilla  "Unidad Sindical", dijeron que en  total visitaron  todos los centros de  trabajado que perteneciente a la  Universidad Autónoma Guerrero, de lo  largo  y ancho del estado.

 

Recordaron que en cada centro de  trabajo  presentaron su plan de  trabajo el cual va aplicar el próximo periodo 2017-2021, "en todos las  unidades  académica, obtuvimos  una respuesta favorable, donde los compañeros se mostraron afectuoso con nosotros"  dentro de los asignaturas  temas, se  va seguir luchando para poder lograr el 90 días de aguinaldo para  todos los  trabajadores  académicos  de la  universidad.

 

Ofelio Martínez Llanes, dijo que la planilla que lo representan, se apega a la legalidad, para que el triunfo sea legítimo, "hemos cumplido con lo que mandata la convocatoria, en todas los centros de trabajo fuimos bien recibidos, mismo que dieron a conocer los planteamiento", donde es importante consolidar la unidad del sindicato, ya que así se pueden obtener grandes logros y esperan que no exista  una sola división dentro de los agremiados.

 

Además  dijo,  "que se respete nuestro estatutos, nos comprometimos a institucionalizar al sindicato, donde se pueda fortalecer este aspecto; y otros de los compromisos que es muy apremiantes y necesidades que se pudo escuchar durante este peregrinar en  todos los centros de  trabajo, es la  transparencia en los manejos de los recursos", mismo que se comprometieron a profundizar, el manejo del dinero que es de los agremiados.

 

También se comprometieron como planilla, luchar a favor de la defensa del empleo y del salario de los universitarios, sobre todo en estos momentos críticos de los problemas socioeconómicos del país y del mundo; otra cuestión, "luchar por los 90 días de aguinaldo, el cual  ha sido  una lucha histórica que han tenidos los  trabajadores desde hace 40 años de su fundación como sindicato".

 

Luego recordó que van a seguir luchando por el pago de antigüedad real donde existen más de 400 docentes que están en edad de jubilarse y no los hacen por se les debe al  ISSSTE, "vamos a exigir antes las instancias correspondiente para que se consiga el recurso y pueda pagar y así se puedan  jubilar los docentes  que están en edad de poderse ir a descansar; luego se  tiene que luchar por el jubilación y el retiro, mismo que es necesario luchar  por estos aspectos que es de beneficio para los  trabajadores.

 

Subrayó, que van a  exigir antes las instancias correspondiente  que sea una sola zona salarial única en  todo el estado de  guerrero, "que sea un solo sueldo en todo el estado, sin distingo de regiones, paras que estemos en una sola condiciones en los pagos, esas son las cuestiones fundamentales por lo que este sindicato va luchar".

 

Esperan que el 100% de los afiliados, voten  por la planilla "Unidad Sindical" unidos ganamos todos(as), y se pueda dar  un triunfo de manera contundente, "para que esta planilla pueda dirigir los destino de este sindicato combativo y se puedan consolidar los logros a favor de los  trabajadores, quien lo va representar en el periodo 2017-2021  y que va luchar  para que no se aplique el ISR a toda la clase  trabajadora  académica universitaria


Recalco que la planilla que representa que es "Unidad Sindical", en todas las delegaciones que se han presentado, la respuesta ha sido muy entusiasta, donde todos se han comprometido con el voto para el día 6 de diciembre, "estamos seguro que tendremos un triunfo muy fuerte".


Dijo que, como candidato, está  haciendo compromiso de seguir consolidando un buen sindicato que defienda los intereses de los trabajadores, "donde todas las demandas sean atendidas, mismo que hacen faltas algunas situaciones, pero que algunas se han logrado grandes beneficios", donde se han logrado más de 600 casos de reca-gorizaciones en estos primeros tres años".


Recalco que es posible, "podemos salir a las calles en coordinación con el rector Javier Saldaña Almazán para exigir a la federación mayor subsidio, así tener a salvo nuestro salario, prestaciones y lógicamente el retiro y la jubilación, ya que son muy fundamentales", subrayo que STAUAG, siempre ha sido un sindicato combatiente y que por ahora se reorientaran de manera más unida para exigir las demandas que presenten la base trabajadora, concluyó.