Gallery

header ads

Chilapa ocupa ya el segundo lugar en homicidios dolosos, sólo debajo de Acapulco, advierte Alvarez Heredia

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., 6 de noviembre de 2017.- El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, reveló que Chilapa ocupa ya el segundo lugar en homicidios dolosos que se han presentado, solo debajo de Acapulco, municipio que es primer lugar, por lo que advirtió que el tema de Chilapa ha sido tema a tratar en las últimas reuniones de seguridad en la entidad y que se ha acordado vigilancia permanente por parte elementos del Ejército y de la Policía Estatal.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que Chilapa ya ocupa el segundo lugar en homicidios dolosos que se han presentado, solo debajo de Acapulco, municipio que es primer lugar.

Explicó que la alza en la violencia en Chilapa ha aumentado y ha sido recurrente que cuando aumenta en algún municipio baja en otro, tal es el caso de Iguala que ya ocupa el noveno lugar en homicidios dolosos, lugar que ha tenido una baja significante en comparación con números altos de asesinatos que ha llegado a presentar.

Explicó que en estos momentos hay un trabajo junto con la federación para que haya un cuartel militar en Chilapa y ayude a mayor vigilancia para los ciudadanos.

El vocero sostuvo que hasta el momento no ha habido alguna actividad delictiva que inhiba el trabajo de los maestros en esa zona, sin embargo en un acto de prevención hay un trabajo coordinado y unido de las instancias de gobierno y hay vigilancia también en municipios cercanos como Zitlala, Ahuacuotzingo y Tixtla.

Señaló que el municipio de Chilapa ha sido tema a tratar en las reuniones de seguridad en la entidad y que se ha acordado vigilancia permanente por parte del Ejército y la Policía Estatal.

Recalcó: "actualmente existe una vigilancia permanente del Ejército, están intensificando sus actuaciones, incluso hay instalación de cuatro puestos ubicados de Chilpancingo hasta Iguala y en el interior también existe puntos donde se revisan vehículos, se hará lo mismo en Chilapa", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios