Gallery

header ads

Cautiva a turistas y porteños la samba de Batalà Mundo en Acapulco














Acapulco, Gro. a 04 de noviembre de 2017.- Al ritmo de los tambores turistas y porteños disfrutaron del desfile de los integrantes del grupo Batalà México que recorrió el medio kilómetro que separa La Quebrada del auditorio al aire libre denominado Sinfonía del mar, acompañados de dos jóvenes acapulqueñas, de la Dirección Municipal de Cultura, caracterizadas de catrinas, como un homenaje a la tradición popular de honrar a los muertos en estos primeros días de noviembre.

Más de cincuenta músicos integrantes de Batala Mundo, iniciaron su recorrido en la explanada de La Quebrada, logrando cautivar a las personas que se encontraban a su paso hasta llegar al auditorio de Sinfonía del mar, donde ya esperaban cientos de personas.

El grupo que dirige Adrián Sánchez, es un proyecto internacional de samba- reggae, denominado Batalà Mundo; una banda de música originaria de Salvador de Bahía, de Brasil compuesta únicamente por percusionistas procedentes de países como Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia entre otros.

Durante el evento, el cual fue auspiciado por el ayuntamiento de Acapulco a través de la Dirección Cultura municipal, buscó fusionar la cultura mexicana de honrar a los muertos, recurriendo a la creación del grabador José Guadalupe Posadas, con los ritmos africanos brasileños de Batala. Como corolario, las cantantes Katy Barbosa y Rita Donte, deleitaron al público.

Publicar un comentario

0 Comentarios