jueves, 23 de noviembre de 2017

Bloquearon bulevar trabajadores de la Normal Rural de Ayotzinapa


Chilpancingo, Gro., noviembre 23 de 2017(IRZA).- Trabajadores de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros, frente al Palacio de Gobierno, al no encontrar solución a su exigencia de  incorporar a 13 de sus compañeros al Fondo Nacional para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE), y solución a los procesos de jubilación.

Alrededor de las 9:00 horas un centenar de maestros y trabajadores administrativos arribaron al Palacio de Gobierno para bloquear por casi siete horas ambos carriles del bulevar.

Juan Manuel Dominguillo, representante sindical de los trabajadores de Ayotzinapa, destacó que en octubre iniciaron un paro de labores indefinido y que demandan una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien les aseguró que se daría trámite a su demanda.

Destacó que el mismo gobernador giró instrucciones al secretario de Finanzas del Estado, Héctor Apreza Patrón, y de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, pero que no han dado ningún avance a los problemas planteados.

Los maestros llegaron con pancartas y lonas que desplegaron en ambos carriles del bulevar, y se retiraron a las 15:30 horas, con la advertencia de que de no existir solución este viernes habrán de volver a manifestarse. 

Libre de virus. www.avast.com