Gallery

header ads

Bloquean padres de familia el paso a desnivel; exigen la reconstrucción de su escuela

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 9 de noviembre del 2017.-Padres de familia del Jardín de Niños "Juan N. Álvarez", bloquearon el paso a desnivel ubicado en centro de Chilpancingo para exigir la reconstrucción del inmueble y reubicación temporal, para que los niños reciban clases, ya que cumplieron poco más de dos meses sin estudiar.

 

Ayer por la mañana, padres de familia del Jardín de Niños "Juan N. Álvarez", bloquearon ayer por la mañana el paso a desnivel ubicado en la avenida Juan N. Alvarez, esquina con la calle Cristóbal Colón, en pleno centro de Chilpancingo para exigir la reconstrucción del inmueble y reubicación temporal, para que los niños reciban clases, ya que cumplieron poco más de dos meses sin estudiar.

 

Denunciaron que desde el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre, los más de 200 niños que estudian, no han recibido clases, debido a que el inmueble sufrió diversos daños en su estructura, por lo que, aseguran que cinco de las siete aulas están sumamente dañadas.

 

Denunciaron también que la Secretaría de Protección Civil del estado, giró un dictamen donde informaba que al menos tres aulas habían resultado con daños graves y que era muy necesario su reconstrucción, pero para no poner en riesgo a los niños, por lo que dejó la sugerencia de que sería mejor que no ocuparan la escuela, ya que representa un riesgo latente para todos los alumnos y maestros del plantel.

 

Rosalba Medina Ontiveros, madres de familia, aseguró que le exigen a las autoridades del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) que reconstruya las aulas dañadas y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que les asigne un edificio donde los niños puedan reanudar clases este próximo lunes después de casi dos meses, reiteraron.

 

"Estamos exigiendo el contrato firmado por parte de la SEG y el arrendatario, sin embargo, nos lo están ocultando y nos están llevando otro contrato que presuntamente está firmado por la SEG, pero la directora nos dice que aún no está firmado", denunció.

 

Lamentaron que la directora del plantel, Cecilia Ríos, tiene la finalidad de prolongar el tiempo para no dar clases, por lo que solicitaron que este próximo lunes reanuden clases, o de lo contrario también pedirán la destitución de la directora, advirtió.

 

El bloqueo, duro dos horas, ya que al lugar acudió personal del IGIFE, así como de la SEG para dialogar con los manifestantes, con quienes llegaron al acuerdo de que en esta misma semana les asignarían un edificio donde los niños puedan recibir clases de manera temporal, mientras se le realizan los estudios correspondientes a su escuela, concluyó.

 

En el mismo lugar de dio cita la Comisión Estatal de Derechos Humanos presidida por Ramón Navarrete Magdaleno. Derivado del bloqueo que sostuvieran padres de familia del preescolar "Juan N. Álvarez" en la calle Cristóbal Colón, a la altura de la entrada del paso desnivel, en exigencia para reanudar clases después de que fueran suspendidas ante un dictamen realizado por la Secretaría de Protección Civil, por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

 

La Encargada del Área de Asesoría, Quejas y Gestión, Cecilia Narciso Gaytán, acudió en calidad de mediadora en representación de esta Comisión Estatal de Derechos Humanos presidida por Ramón Navarrete Magdaleno.

 

Durante el bloqueo realizado desde el paso desnivel hasta la altura del preescolar, en la zona centro de la ciudad, acudieron Alfredo Bello Salmerón, Delegado de Educación de la Región Centro y Cecilia Ríos, Directora del preescolar, quienes dieron a conocer a las y los manifestantes que las clases se reanudarían el lunes 13 del presente mes en unas instalaciones que fueron acondicionadas para la planta docente y alumnado, con lo cual se reestableció la circulación vial, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios